Amagro estuvo presente en el mayor encuentro técnico sobre producción de cerezas

Amagro estuvo presente en el mayor encuentro técnico sobre producción de cerezas

Hasta el Centro de Eventos Sun Monticello llegaron la presidente y vicepresidente de Amagro, Patricia Benaventey Maritrini Lapuente, respectivamente, para participar de Cherry Tech, evento sobre producción de cerezas que reunió a más de mil personas.

“Me ha parecido un evento con alta convocatoria y nivel técnico, con empresas exponiendo los últimos adelantos en tecnología y maquinaria para la industria  de la cereza. Muchos técnicos y profesionales y asesores que trabajan con los productores. Sí noto que la participación femenina es baja y me gustaría ver más mujeres participando activamente en los niveles técnicos y productivos de esta industria», señaló Patricia Benavente.

El evento reunió a toda la cadena de producción de cerezas, quienes participaron de tres masterclass a cargo de los reconocidos asesores Carlos Tapia, Jordi Casas y Walter Masman; a su vez, fueron parte de tres interesantes foros sobre nutrición, postcosecha y nuevas variedades. Maritrini Lapuente, quien además es director ejecutivo en Viveros de Chile AG, destacó este último foro titulado: “Variedades clásicas y nuevas variedades: ¿Estamos preparados para el recambio?”

“Interesante cómo la genética puede aportar a darle valor a este negocio de la cereza en el gran desafío que tenemos, en el fondo, de encontrar las variedades adecuadas que puedan dar los mejores rendimientos, los mejores resultados para el productor, que sean las variedades apetecidas por los mercados, por los consumidores, que tengan, por supuesto, una buena postcosecha y todos los valores y parámetros que influyen en el éxito de estos cultivos”, indicó la vicepresidente de Amagro, Maritrini Lapuente.

Durante Cherry Tech, las representantes de Amagro sostuvieron una interesante reunión con la delegación argentina que participó del evento, entre ellos Valentina Navarro, directora de agricultura de la provincia de Mendoza.

“Veo una muy buena calidad en las exposiciones y varios stands donde las empresas ofrecen sus productos y servicios, así que hemos venido un poco a complementar nuestros saberes y a aprovechar al máximo esta jornada”, señaló la directora.

Además de referirse al evento, la directora de la entidad trasandina destacó la existencia y rol de la primera Asociación Gremial de Mujeres del Agro, Amagro AG, dejando las puertas abiertas para posibles acuerdos y trabajos en conjunto, en pos de los objetivos del gremio.

“Como Amagro queremos fomentar la participación de las mujeres en la industria, tanto en la cereza, como en otras especies; tenemos en este minuto muchos desafíos, visibilizar a todas las mujeres, posicionarlas en el lugar que corresponde; hay muchas mujeres muy preparadas que están trabajando en Chile y en el mundo entero en el rubro de la agricultura, pero la verdad es que a veces no se notan tanto. Queremos darles una plataforma donde puedan mostrarse, verse y demostrar su valor; creemos que los equipos complementados entre hombres y mujeres funcionan mejor”, concluyó la presidente de Amagro, Patricia Benavente.

Compartir

Noticias Relacionadas

En respuesta a las crecientes necesidades del mercado de exportación de frutas frescas, QC Inspec...
Su amplia trayectoria y positivos resultados en cerezos confirman la seguridad y máxima eficacia que...
Mira el interesante artículo desarrollado por el equipo técnico de Point Chile sobre Propulse.
Compartir

Otras noticias

En respuesta a las crecientes necesidades del mercado de exportación de frutas frescas, QC Inspec...
Su amplia trayectoria y positivos resultados en cerezos confirman la seguridad y máxima eficacia que...
Mira el interesante artículo desarrollado por el equipo técnico de Point Chile sobre Propulse.
Este año, el seminario web titulado “Desafíos en la postcosecha de cerezas y su impacto...
¡Revive el primer capítulo!