Meda Cherry presenta sus cerezas en Fruitlogistica 2024

Meda Cherry presenta sus cerezas en Fruitlogistica 2024

Revisa la nota.

Este miércoles 7 de febrero se inauguró en Berlín la feria más importante del sector frutícola a
nivel mundial, denominada FRUITLOGISTICA. En esta edición se presentaron nuevos productos, maquinarias y especialmente nuevas variedades, lo que representa toda una novedad para la industria.

Meda Cherry está participando de dicho evento mundial y en ese contexto fue que presentó en su stand las nuevas variedades de cerezas del programa genético desarrollado en California y seleccionado en USA y Chile por Viverosur.

Este programa se ha hecho conocido en el país por tener variedades tempranas y de buena postcosecha; una de ellas, Meda Rex, la cual está llegando al mercado de Asia con muy buenos reportes de calidad y de precio.

Este año se ha dado el vamos al programa Meda en Europa, donde se están presentando las nuevas variedades a la industria europea, con el fin de satisfacer necesidades de la industria que buscan variedades de calidad tipo Kordia, pero desde 20 hasta 10 días antes que dicha variedad, lo cual viene a llenar un espacio que hoy no está bien cubierto con frutas de gran calibre, firmeza, Brix y productividad.

Medios locales entrevistaron a Alejandro Navarro, director de Viverosur y gerente del proyecto Meda a nivel global.

Meda Cherry, para la feria de Alemania, envió vía marítima cajas de cerezas de la variedad Meda Bull (IVU 104), la cual se cosechó en Chile hace 60 días y hoy llama la atención ver cerezas en Berlín en esta época, de aspecto fresco, con pedicelos verdes, gran firmeza y buen calibre.

“Se ve que estas variedades tienen una postcosecha increíble”, indica Giampaolo Dal Pane, socio de la compañía Innovation Fruit, quienes trabajan con este proyecto en Europa y que explica a sus visitantes las bondades y diferencias de estas variedades con respecto a las tradicionales.

Hemos tenido muchas visitas de diferentes países, pero han sido importantes las visitas de empresas chilenas que ven nuestra fruta estrella como país presente en Berlín, donde es la única cereza fresca que se puede ver en esta feria”, concluyó Alejandro Navarro, director de Viverosur y gerente del proyecto Meda a nivel global.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
El 11 de junio en el programa Emprendedores Workcafé de Tele 13. En esta ocasión...
Se esperan vientos entre los 60 y 90 km/h en la zona centro y sur.
Descubre los principales patógenos que afectan a los cerezos y aprende a distinguirlos. Conoce las medidas de manejo y prevención recomendadas por el experto Héctor Díaz, de Tavan Chile, para evitar daños mayores y pérdidas productivas. Descubre los productos y tratamientos más efectivos para combatir estos hongos y mantener tus huertos saludables.