Entrevista Benedetta Ricci Iamino, Directora Global de la Categoría de Cerezas

Entrevista Benedetta Ricci Iamino, Directora Global de la Categoría de Cerezas

¿Cuál es la importancia de la participación de la empresa en Global Cherry Summit?

Para TOMRA, cerezas es una de las principales categorías para las cuales producimos nuestros equipos, somos fabricantes de equipos que calibran y envasan alimentos frescos. Las cerezas son un mercado y una categoría clave y Chile, como todos sabemos, es el principal exportador mundial. Entonces, participar en este evento es estratégico para que los clientes puedan entender quiénes somos y cómo podemos ayudarlos a mejorar sus procesos, como socios, entregando la mejor tecnología y el mejor servicio para llegar al mercado final.

¿Qué tecnologías trae TOMRA a Chile?

TOMRA está continuamente desarrollando nueva tecnología para disminuir los desechos de alimentos y maximizar la productividad y confianza para nuestros clientes. Gracias a nuevas tecnologías, podemos obtener una calidad más consistente y nuestros clientes estarán más seguros de que entregarán a los consumidores el mejor producto posible: saludable y seguro. Hemos estado desarrollando mejoras en tecnologías existentes, para ayudar a nuestros clientes a tener estos resultados. Así como también, vamos a lanzar una nueva tecnología, que estoy segura agregará valor a la cadena de alimentos de nuestros clientes en Chile, en el sentido de ser capaces de aumentar su rendimiento, maximizar sus productos y tener un mejor producto para los consumidores finales.

¿Cuál es la diferencia comparativa entre TOMRA Food y sus competidores?

TOMRA invierte cerca de 8% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo. Gracias a esta considerable contribución en términos de experiencia y recursos, hemos sido capaces de ofrecer un más alto nivel de tecnología comparado con lo que esta disponible en el mercado. 

Creemos que una de nuestras principales ventajas es que nuestra tecnología puede segregar los productos de una mejor manera, más precisa de acuerdo a su tamaño. Esto puede ayudar a nuestros clientes a obtener mejores retornos, ya que podrán vender a mejor precio las cerezas más grandes. Al mismo tiempo, tenemos un sistema personalizado que permite segregar diferente calidad y tamaño a diferentes clientes en el mercado, lo que da suficiente flexibilidad a nuestros clientes para abordar diferentes mercados o investigar unos nuevos.

Finalmente, hemos estado ayudando a nuestros clientes a reducir costos laborales, maximizando la eficiencia en la línea a través del incremento (de procesamiento) de los kilos por hora, usando menor número de personas, permitiendo además un sistema operacional más fácil de limpiar y mantener, por lo que los costos en el tiempo también son menores comparado con los sistemas disponibles en el mercado. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 20 de mayo.
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 20 de mayo.
El próximo 13 de junio, nuestro proveedor Agriplastics Community estará presentando un webinar vía Zoom...
Durante la primera semana del mes de mayo, el equipo de Greenhas Chile estuvo en...