Después de la lluvia, llega el frío y los días con niebla

Después de la lluvia, llega el frío y los días con niebla

Este informe meteorológico de Vadpagro en conjunto con GlobalMet, abarca desde el 3 de mayo al 12 de mayo.

Después del paso del río atmosférico junto a un frente frío que dejó importantes precipitaciones en el centro y sur del país, ahora veremos como las condiciones meteorológicas cambiarán de manera notoria.

A continuación, la información específica para cada zona:

Zona norte (Coquimbo – Atacama):

  • Condiciones meteorológicas estables, cielo mayormente despejado. 
  • Nubes bajas y nieblas persistentes en la zona costera.
  • Las temperaturas por las mañanas de 2°C a 5°C en las zonas agrícolas y máximas de 22°C a 26°C.

Zona central:

  • Gran parte si no es que toda la zona central con niebla en horas de la mañana y nubes dispersas por las tardes.
  • Incrementa la probabilidad de heladas en las zonas agrícolas pues se observan valores cercanos y por debajo de 0°C.
  • Algo de lluvia aislada puede estar presente en los próximos días.

Zona sur:

  • Nieblas y nubes bajas por las mañanas y chubascos aislados en la zona costera. La precipitación puede ser más generalizada en la zona de los valles y sobre las zonas montañosas.
  • Ráfagas de viento de 40km/h a 50km/h hasta el viernes de esta semana especialmente las localidades cercanas a la costa, zonas más retiradas del mar las ráfagas de viento se estiman entre los 25km/h a 35km/h.
  • Temperaturas bajas y reguladas por los nublados, la humedad alta y los chubascos aislados.

El anterior pronóstico general, fue realizado por la empresa GlobalMet, quienes cuentan con la mejor herramienta para el agricultor, entregando a sus clientes un servicio de meteorólogo personal, que conoce su campo y le entrega pronósticos hasta con 30 días de anticipación. 

Mediante la App a la que se entrega acceso junto con el servicio, se pueden consultar variables como por ejemplo temperatura, humedad, nubosidad, lluvia, viento, radiación, sensación térmica, punto de rocío, evapotranspiración, entre otras, acompañado de gráficos por día y hora y si necesita de una explicación sobre alguna de las variantes o información sobre un evento específico también contará con un grupo de WhatsApp donde el meteorólogo asignado para su campo le responderá todas sus inquietudes.

La labor de GlobalMet  es brindarle a los productores información certera de las variables que se estarán presentando en su punto en específico para que de esta manera puedan tener una mejor planeación y toma de decisiones en campo, como por ejemplo en tiempo de heladas puede brindar información de que día va helar y cuánto tiempo durará, así podrá utilizar mejor su sistema de control de heladas y aplicación de productos de estrés climático; todo esto se verá reflejado directamente en el bolsillo del productor. 

Recuerda que éste pronóstico, habla que se incrementa la probabilidad de heladas en las zonas agrícolas de la zona central de Chile, las cuales pueden caer por debajo de los 0°C.

Para éstos casos prepárate con AGROS-3 penetrante celular sistémico, con efecto anti-congelante, moviliza nutrientes y es absorbido rápidamente por los tejidos vegetales activos, pasando a ser parte del flujo de savia alcanzando todos los extremos de la planta. Moviliza calcio, boro y otras sales, evitando la precipitación. Es un regulador nutricional, bioestimulante, restituye carencias de magnesio, reduce el ajuste osmótico y aumenta la resistencia de los tejidos al frío, disponible en Vadpagro 

Los invitamos a escuchar el podcast sobre AGROS-3 que está disponible en el minisitio de Vadpagro en Smartcherry. https://smartcherry.cl/podcast/capitulo-2-vadpagro-podcast-entrevista-a-deygest/ 

También los invitamos a conocer más sobre el servicio de GlobalMet ingresando a www.app.globalmet.mx o en www.vadpagro.cl.

Compartir

Noticias Relacionadas

En Chile, la plantación de cerezos se extiende desde Coquimbo hasta la Región de Aysén,...
Compartir

Otras noticias

En Chile, la plantación de cerezos se extiende desde Coquimbo hasta la Región de Aysén,...
Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
El 11 de junio en el programa Emprendedores Workcafé de Tele 13. En esta ocasión...