SM6®, Ascophyllum Nodosum de PLYMAG se caracteriza por su alto contenido de ácido alginico y manitol debido a su extracción en frío

SM6®, Ascophyllum Nodosum de PLYMAG se caracteriza por su alto contenido de ácido alginico y manitol debido a su extracción en frío

PLYMAG empresa española especializada en la fabricación de bioestimulantes y fertilizantes, líderes en el desarrollo de productos responsables con el medio ambiente. 

Presenta uno de sus principales productos, SM6®, extracto puro de algas procedente exclusivamente de Ascophyllum nodosum que fue formulado en 1990 producto de la mejora de SM3. El proceso de extracción propio y patentado es una de las claves del éxito en su formulación. Todo se inicia con una materia prima de gran calidad procedente del Atlántico Norte, que es sometida a un proceso en el que no se aplica calor ni agentes químicos extractores, pero a una temperatura y presión controladas con lo que se evita la desnaturalización de enzimas y otras moléculas de interés, obteniendo un extracto concentrado, estable y 100 % vegetal.

Esta alga se caracteriza por su alto contenido en biomoléculas y metabolitos con efecto antiestrés, características adquiridas en su hábitat de crecimiento, ya que el alga pasa por diferentes condiciones físicas, como bajas temperaturas, elevadas corrientes marinas o alta exposición medio ambiental viéndose obligada a adaptarse a los diferentes tipos de estrés para sobrevivir. Produciendo naturalmente, moléculas y agentes bioactivos que son de especial interés para la agricultura.

Pero estas no son las únicas bondades del alga Ascophyllum nodosum, también es conocida y estudiada en la agricultura por aportar a los cultivos un alto contenido en hormonas de origen natural, manitol y otros componentes orgánicos que producen en la planta efectos como:

  • Potencia el desarrollo vegetativo.
  • Promueve la división celular (mayor número de células).
  • Potencia la coloración de flores y frutos.
  • Ayuda la recuperación del cultivo tras condiciones de estrés. 

SM6® presenta en su composición fitohormonas, ácido algínico y manitol de origen natural y con las concentraciones más altas del mercado. El manitol confiere flexibilidad y adaptación a los fenómenos de estrés El ácido algínico tiene capacidad quelante de micronutrientes, lo que ayuda a que sean absorbidos por la planta, como se observa en este ensayo realizado en Manzana para mejorar la absorción del calcio por parte de la planta para evitar posibles fisiopatías:

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente con confianza baja

El componente hormonal presente en SM6® ayuda la movilización de nutrientes a las zonas de mayor crecimiento de la planta, estimulan la división celular y participan en las respuestas frente el envejecimiento tisular y la degradación de la clorofila. Otros componentes de SM6® son los que le otorgan la capacidad antiestrés y senescencia como betaínas, polifenoles, fucanos y laminarina.

SM6® está desarrollando especialmente para aplicación foliar y al suelo en momentos de máxima demanda energética como desarrollo vegetativo, fructificación y maduración o ayuda a la recuperación tras periodos de estrés en combinación con Betapro®.SM6® está certificado y es apto para su uso en biodinámica (Demeter/FIBL) y agricultura ecológica a nivel europeo y bajo la normativa estadounidense NOP.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.