Método de Extracción patentado: SM6 y Ecklomar los productos a base de extractos de algas de Plymag

Método de Extracción patentado: SM6 y Ecklomar los productos a base de extractos de algas de Plymag

En el mercado agrícola, la clave para el éxito radica en la prevención, anticipación y acción oportuna en los procesos de gestión agrícola que permiten disminuir el estrés de los cultivos. Bajo este contexto cada vez más exigente Plymag se ha destacado por su compromiso en ofrecer soluciones innovadoras, de alta calidad y sostenibles para el sector.

Es por ello que dichos productos destacan en cuanto a la calidad y los beneficios que ofrecen los extractos de algas marinas debido a su proceso de extracción en frio. Bajo esta premisa es que SM6 (ascophyllum nodosums) y Ecklomar (ecklonia máxima), han sido producidos mediante un método de extracción único y patentado en las instalaciones de Plymag.

Los extractos de algas marinas son una poderosa herramienta para activar y estimular el desarrollo de los cultivos, especialmente en condiciones limitantes para su crecimiento. Ambos productos aportan una rica gama de componentes, incluyendo agentes antioxidantes, azúcares, lípidos, minerales, proteínas e inductores de hormonas vegetales, que contribuyen a mejorar la adaptación y resistencia de los cultivos.
SM6, es un extracto de Ascophyllum nodosum proveniente de las costas del Atlántico Norte, es rico en manitol y antioxidantes como los polifenoles, confiriendo flexibilidad y adaptación celular ante situaciones de estrés. Además, contiene inductores de hormonas vegetales, como las auxinas y citoquininas, que favorecen el desarrollo vegetativo y la formación de flores y frutos.

Por su parte, Ecklomar extracto de Ecklonia máxima originario de la zona de grandes corrientes en las costas del sur de África, es un extracto rico en inductores de auxinas, lo que promueve el desarrollo de raíces secundarias y estimula el crecimiento de tejidos. Su aplicación durante el crecimiento del fruto aumenta el calibre y unifica tamaños, potenciando el rendimiento y la calidad de la cosecha.
Ambos extractos han sido desarrollados con tecnología de vanguardia, con un proceso patentado de extracción en frio que garantiza una alta pureza, riqueza nutricional y un efecto bioestimulante efectivo en diferentes etapas del desarrollo de los cultivos.

Es debido al desarrollo de este tipo de productos, es que Plymag demuestra estar comprometidos con la elaboración de soluciones agrícolas eficientes y sostenibles que marcan la diferencia en producción y rentabilidad. Tanto SM6 y Ecklomar son el resultado de la innovación y el respeto por la naturaleza, brindando a los productores agrícolas y agroindustrias herramientas poderosas para impulsar su éxito en un mercado desafiante y en constante evolución.

Gracias a este tipo de productos sostenibles y amigables con el medioambiente, ya que cuenta con certificaciones INTER ECO y DEMETER apto para agricultura biodinámica logra potenciar el rendimiento mejorando la calidad de la fruta en etapa de cosecha.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.