Daniel Caversa, Ingeniero Agrónomo en Río Negro, Argentina, comparte los positivos resultados obtenidos con la implementación de techos protectores de Agralia, destacando su eficacia frente a eventos climáticos extremos y su impacto en la producción de cerezas.
Daniel Caversa, Ingeniero Agrónomo de Kleppe S.A., se refirió al trabajo que realizan en Río Negro Argentina y sostuvo que “Tengo a cargo uno de los sectores productivos, la empresa es muy grande en peras y manzanas y está empezando a producir cerezas y una de esas zonas las tengo a cargo yo”.
Respecto a su positiva experiencia con Agralia, Daniel Caversan añadió que “hay una chacra de la firma que fue plantada el 2015 y hace cinco años hicimos la primera prueba de poner techos de la firma Agralia, techos para proteger de la lluvia la cerezas y tuvimos un muy buen resultado con esa primera prueba, así que luego completamos el campo que son diez hectáreas y tuvimos un evento hace tres años atrás, donde cayeron 40 milímetros de lluvia en ocho horas y realmente los techos se comportaron espectacular”
“Fue una lluvia muy importante, las plantas realmente estaban secas, con variedades realmente sensibles a la partidura así que estamos muy conformes con ese tema”, concluyó el Ingeniero Agrónomo.
Es importante destacar que la protección de Agricover de Agralia mantiene buena temperatura y también se obtienen cerezas con excelente firmeza, calibre y calidad. Esto último marca grandes diferencias entre Agricover de Agralia y el resto de cobertores, puesto que mantener la firmeza de la fruta es un plus sumamente importante.