Proyecto CORFO: Detección rápida de resistencia a fungicida vía QPCR-HRM

Proyecto que se aboca a desarrollar un prototipo de servicio de detección del nivel de resistencia a fungicidas, destinado a la atención del sector frutícola nacional. Si bien la incidencia de enfermedades fungosas es transversal respecto de la producción frutícola y de cultivos en Chile, esta iniciativa se focaliza en la atención del problema en cinco especies: vid de mesa, cerezo, arándano, limonero y naranjo.

Productos/Servicios Relacionados

deteccion-cuantificacion-verticillium-albo-atrum-kiwi
Proyecto CORFO: Detección y cuantificación de verticillium albo-atrum en Kiwi

El objetivo es generar una herramienta para el diagnóstico temprano de la enfermedad, que permita conocer el grado de carga de inóculo con el fitopatógeno Verticillium albo-atrum sobre agua de riego, suelo y planta de sistemas productivos de kiwi, utilizando técnicas moleculares a través de qPCR-HRM.

thum_producto
Proyecto CORFO: Detección y cuantificación Botrytis Cinerea y Geotrichum Candidum por Medio de PCR en tiempo real

El estudio sienta las bases técnicas para el desarrollo de una técnica de cuantificación de B. cinerea y G. candidum en duraznos y cerezas y líneas de embalaje a través de qPCR; la idea es integrar resultados de monitoreos de campo tempranos que nos permitan predecir el comportamiento de la fruta en almacenaje refrigerado.

diagnofruit-manejo-de-uva-de-mesa-exportacion-chile
Servicio integral para segregación y ajustes

Servicio con un modelo integrador de análisis que apunta en el corto plazo a ayudar en la tarea de segregación de la fruta para los distintos mercados y en el mediano plazo se transforma en una herramienta imprescindible para el ajuste de los manejos culturales de cada unidad productiva.

embalaje-fruta-manzana-seguimiento-por-diagnofruit
Detección de caídas y golpes en líneas de embalaje

Servicio de detección de golpes en líneas de embalaje de fruta redonda, con un instrumento de última generación, que entrega información en tiempo real de caídas y posibles situaciones de golpe sobre la fruta.

Verticillium-analisis-fitopatologico
Análisis de Fitopatógenos en líneas de embalaje

Técnicas convencionales de tipo cualitativo para determinar contaminación con hongos fitopatógenos como B. cinerea o G. candidum y otras capaces de cuantificar de forma rápida a través de técnicas basadas en biología molecular, qPCR, agregando rapidez en la respuesta a nuestros clientes.