Empack y Stepac PPC presentaron su nueva tecnología Multiseal enfocada en la conservación de la fruta

Empack y Stepac PPC presentaron su nueva tecnología Multiseal enfocada en la conservación de la fruta

Grupo Empack lanza la tecnología “Multiseal” para optimizar el sellado de envases de cerezas y arándanos, con el objetivo de garantizar su conservación durante el transporte a China.

Así lo especificó Ximena Calderón, gerente general de Empack, quien argumentó sobre la actividad que: “Lanzamos Multiseal, una solución integrada que busca automatizar el sellado de envases de cerezas Map, para que puedan llegar conservadas y en excelente condición a ser comercializadas en China”. 

Ximena Calderón, gerente general Empack.

El valor de la empresa se centra en 4 patas que son insumos y equipos de la mejor calidad. Un servicio técnico para mantener los equipos en funcionamiento requerido. En estos últimos dos años se han incorporado el área de integración, que lo que busca es entregar soluciones cerradas en paquete, comunicando física y digitalmente los equipos. 

“En el área de postcosecha nos dedicamos exclusivamente a la conservación. Lo que tratamos es mantener productos frescos por más tiempo. Con el objetivo de abordar nuevos mercados, de poder extender las temporadas y también con un sesgo a la automatización”, argumenta Nicolás Vidal, gerente del área de postcosecha de Empack. 

Una parte clave del éxito de Empack es su estrecha colaboración con Stepac PPC, una empresa israelí con amplia experiencia en atmósfera modificada. Ambas compañías trabajan en conjunto para desarrollar soluciones innovadoras adaptadas al mercado.

Ivo Tunchel, business development manager de Stepac PPC.

“Nuestro aporte con el tema de postcosecha y la colaboración con Empack, fue el desarrollo de nuevos polímeros, que son capaces de trabajar en máquinas de flowpack y pudiendo trabajar de forma más rápida en estas máquinas, obtenemos una mayor productividad. Entonces la unión entre ambas empresas fue extremadamente importante, porque ellos tenían la parte técnica para hacer el tema de la segregación y nosotros con la parte técnica de los polímeros”, declara Ivo Tunchel, business development manager de Stepac PPC. 

Algunos ejemplos son las soluciones de termosellado resellable, en este caso para cerezas (igual hay para otras especies frutales), que en el fondo, permite la apertura del film, volver a cerrarlo y con ello volver a generar la atmósfera.

Cómo nace Multiseal 

La tecnología Multiseal surge como respuesta a la escasez de mano de obra y la baja productividad en algunos sectores de la industria, agravados por la pandemia. Empack buscó una solución integrada que permitiera aprovechar todo el potencial del equipo flowpack, duplicando la productividad en el proceso de sellado, tapado y etiquetado. Sin embargo, la alta capacidad productiva del equipo requería un suministro continuo, lo que se resolvió mediante la implementación de la solución Multiseal.

“La situación que tenemos hoy es un equipo super productivo, pero que no podemos alimentar ni vaciar a su máximo potencial porque estamos trabajando con un solo calibre”, indica el gerente del área de postcosecha de Empack. 

A raíz de lo anterior, Empack buscó una solución integrada que permita extraer todo el potencial productivo que presenta el equipo flowpack, sin perder la trazabilidad del producto. 

“Nosotros consideramos que una temporada de fruta de cereza son entre 700-800 horas de operación, con una productividad media creemos que se puede superar el millón de cajas por equipo. La verdad es que sin la solución “Multiseal”, estamos muy por debajo de eso”, enfatiza Vidal. 

Francisco Farías, gerente de operaciones Packing San Cristóbal.

Al respecto a la muestra de esta nueva tecnología de packaging se refirió Francisco Farías, gerente de operaciones de Packing San Cristóbal, quien indicó que: “Gracias a Empack por la invitación a presenciar su sistema Multiseal. La verdad que considero que es una solución muy adecuada a lo que se necesita en la industria hoy día. Nosotros venimos trabajando con el sistema flowpack de Empack hace un par de temporadas y la verdad es que esta opción de Multiseal nos va a permitir optimizar a futuro el uso de las máquinas flowpack, otorgándoles un mayor rendimiento en las líneas de embalaje”. 

En resumen, la tecnología Multiseal desarrollada por Empack en colaboración con Stepac PPC ofrece una solución integrada que optimiza el sellado de envases de cerezas y arándanos. Esta innovación permite aumentar la productividad, garantizar la conservación de las frutas y mejorar la eficiencia en el proceso de envasado. 

Con ello, Empack continúa posicionándose como líder en el sector del packaging al ofrecer soluciones cerradas en paquete, combinar la experiencia técnica con la innovación y mantener una estrecha colaboración con empresas como Stepac para desarrollar soluciones adaptadas al mercado.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.