En Agrocover entienden que la polinización es clave para la agricultura y que las abejas desempeñan un papel fundamental en este proceso. Sin abejas, simplemente no habría polinización, y sin este factor, la producción de fruta sería imposible.
Es por ello que la empresa se ha enfocado para proteger a las abejas basándose en ofrecer soluciones innovadoras que faciliten su actividad y minimicen los riesgos. Para ello los cobertores que desarrollan permiten que las abejas realicen su vuelo de manera segura bajo la cubierta. Esta tecnología no solo protege los cultivos, sino que también reduce la mortandad de las abejas al proporcionarles un ambiente controlado y favorable.
Al crear estas condiciones óptimas, se logra un doble beneficio: mejorar la calidad y cantidad de la fruta, y al mismo tiempo contribuimos a la preservación de las abejas, que son indispensables para la polinización.
En palabras de José Pablo Donoso, representante de Agrocover: «Sin abejas no hay polinización y sin polinización no hay fruta. Contribuimos a su protección al desarrollar cobertores que permiten su vuelo bajo cubierta, reduciendo la mortandad y asegurando su vital función en el campo.»
Así en Agrocover, continúa con su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, conscientes de que el futuro de la agricultura depende de la protección de estos pequeños, pero esenciales, polinizadores.