Desde hace ya varios años la tecnología venía prometiendo un gran cambio en la compra y venta de diferentes productos y servicios, y sin duda fue la pandemia la que dio el impulso que faltaba para que la digitalización de estas labores fuera una realidad.
Es así como Yara Chile puso a disposición de agricultores y distribuidores su nuevo canal digital de ventas www.MiYaraMarket.com. Se trata de una plataforma 24/7 que ofrece una amplia gama de soluciones para la nutrición de cultivos, sin siquiera moverse del escritorio.
“Chile es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para nuestra oferta de fertilizantes con baja huella de carbono. El nuevo canal digital es nuestra forma de agregar valor en la producción agrícola local, compartir conocimiento técnico y llevar productos de calidad premium, directamente y de forma fácil a más de 300.000 agricultores”, señaló el Vicepresidente Senior de Yara para Latinoamérica, Marcelo Altieri.
Uno de los grandes potenciales para esta plataforma en Chile, es el gran uso de internet que existe en el país; se estima que hay 15,7 millones de usuarios de internet, equivalentes al 82,3 por ciento de la población total.
Por otra parte, los agricultores nacionales encabezan las estadísticas de adopción de herramientas tecnológicas en América Latina; según un estudio elaborado por Yara, más del 65% de ellos, equivalente a unos 200.000 agricultores, son digitalmente activos; esto representa una cifra 4 veces más alta que la de otros países de la región.
“Por eso, decidimos evolucionar nuestra forma de vender fertilizantes y aprovechar una nueva plataforma, para que los clientes puedan adquirirlos desde cualquier lugar y ahorren tiempo, aumenten la productividad de su cultivo y puedan estar con sus familias. El e-commerce nos ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de sus cosechas y también su calidad de vida”, indicó Miguel Caro, Director de Supply Chain de Yara para Latinoamérica.
Cabe señalar que el sistema e-commerce en Chile 2020 fue desarrollado por la consultora, experta en comercio electrónico, BlackSip. Desde marzo de 2020 a la fecha, la cifra de compradores digitales se ha duplicado y las ventas han crecido sobre un 200 por ciento.
Además, de acuerdo al informe de Blacksip, los usuarios de regiones que adquirían productos por internet crecieron de un 54 a un 79 por ciento y, todo hace presumir que la cifra seguirá aumentando.
Es así como www.MiYaraMarket.com llega en un excelente momento, donde distribuidores, aliados comerciales, y también agricultores, podrán encontrar diversos productos en la categoría de edáficos y solubles, entre ellos:
● YaraMila ACTYVA (21-6-12)
YaraMila FOTREK (8-24-24)
● YaraMila TREFOS PLUS (10-32-15)
● YaraBela NITRODOBLE (27-0-0 + 4Mg)
● YaraBela SULFAN (24-0-0 + 6S)
● YaraRega AZUTEK (13-4-25)
● YaraTera CALCINIT (15.5-0-0 + 26.5CaO)
Si de compras de trata, los clientes podrán hacerlo desde un mínimo de 1 saco de 25 kilos, mientras que el retiro de los productos podrá realizarse en 3 bodegas de la empresa, dependiendo de la ubicación y disponibilidad del producto: San Antonio, Bahía de Concepción y Puerto Montt. También habrá despacho.
Por último, es necesario destacar que la nueva plataforma de e-commerce de Yara es compatible con computadores, tablets y smartphones.