Utilitas destaca con presencia nacional e internacional evaluando la temporada y sus tendencias 

Utilitas destaca con presencia nacional e internacional evaluando la temporada y sus tendencias 

En el marco de una presentación con Fedefruta, la empresa Utilitas protagonizó una destacada exposición enfocada en la “Cereza de O’Higgins”, abordando diversos aspectos cruciales para la industria de la cereza en la región, desde la evaluación de la temporada hasta los mercados y tendencias actuales.

La instancia en la que participó la compañía dio a conocer las perspectivas y soluciones presentadas por esta, ya que uno de los temas centrales abordados fue la evaluación de la temporada de cereza en la región de O’Higgins, proporcionando información valiosa para los productores locales.

Asimismo, la presentación de Utilitas se adentra en los mercados y tendencias actuales del cultivo, destacando oportunidades de exportación y los desafíos a los que se enfrenta la industria. La empresa también se centra en la situación naviera y los costos de los materiales, brindando recomendaciones prácticas para asegurar y mejorar los resultados en la cadena de suministro de cereza.

El equipo de Utilitas, además de destacar en esta presentación junto a Fedefruta, también fue partícipe junto a su grupo de colaboradores en la prestigiosa feria Asia Fruit Logistica, reforzando su presencia internacional y explorando oportunidades de mercado en el continente asiático.

La participación de la compañía en dos frentes tan distintos como una exposición local junto a Fedefruta y su presencia de marca a nivel internacional en Asia Fruit Logistica ha demostrado ser una estrategia empresarial sólida y versátil.

Lo anterior, ya que en la primera instancia, Utilitas ha tenido la oportunidad de conectarse directamente con su base de clientes locales y demostrar su compromiso con la industria agrícola chilena. Mientras tanto, la llegada de la empresa al evento asiático, ha consolidado la imagen de Utilitas como una empresa globalmente orientada y capaz de competir a nivel internacional.

De este modo, la empresa continúa consolidándose como un referente en el campo de la consultoría y el asesoramiento para la producción y exportación de frutas, al combinar una presencia fuerte en el mercado local con la expansión internacional, Utilitas ha demostrado su capacidad para prosperar en entornos diversos y su compromiso con el crecimiento sostenible de su negocio, ya que estos dos eventos representan pasos importantes por parte de Utilitas como una empresa líder en la industria agrícola, tanto a nivel nacional, como global, donde el objetivo es estudiar y entregar información recabada sobre aspectos cruciales para la industria de la cereza, desde la evaluación de la temporada hasta los mercados y tendencias actuales.

Mira la presentación de Utilitas con Fedefruta:

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.