La marca anunció el lanzamiento de “NPP”, Protección Natural de las Plantas, una nueva unidad de negocio que engloba el portafolio completo de productos y tecnologías agrícolas naturales y de origen biológico de UPL.
Una excelente noticia acaba de dar a conocer UPL; se trata del lanzamiento de una nueva unidad de negocio bajo el nombre de “NPP”, que operará como una marca independiente, consolidando el portafolio de biosoluciones que ofrece ya la marca, la red de laboratorios de Investigación y Desarrollo y las instalaciones en todo el mundo.
El amplio portafolio de NPP jugará un papel vital en la solución de los principales problemas de los agricultores, incluyendo el estrés abiótico, la salud del suelo, los residuos y el manejo de la resistencia, tanto en los mercados agrícolas desarrollados como en los que están en desarrollo.
Jai Shroff, Director General Global de UPL Ltd. se refirió a la nueva línea de negocio y el camino recorrido para llegar a esta instancia: “Durante más de dos décadas, UPL ha invertido en el desarrollo y la ampliación de biosoluciones. La fortaleza de nuestro portafolio actual es testimonio no sólo de nuestro enfoque progresivo hacia una agricultura sostenible, sino también de la dedicación de nuestros equipos en todo el mundo para satisfacer las necesidades de innovación y tecnología de los agricultores, los consumidores y el medio ambiente. Nuestro propósito OpenAg pone la colaboración en el corazón del progreso, y NPP trabajará en toda la cobertura global de UPL para dar forma y ampliar las tecnologías biológicas del futuro”.
Por su parte, Fabio Torretta, Director General de Operaciones, NPP, UPL, destacó la relevancia de “Natural Plant Protection”: “NPP puede cambiar el mundo. Tiene las competencias adecuadas, la mentalidad correcta y las habilidades y recursos técnicos adecuados para impulsar una nueva era de cambio positivo y progresivo en la agricultura. El mercado de las biosoluciones está preparado para un crecimiento de dos dígitos hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares en 2025, en comparación con los productos agroquímicos tradicionales, que se proyecta que tengan un crecimiento de un sólo dígito. NPP está bien posicionado para dar forma a un futuro alimentario más sostenible”.
UPL asegura que una de las más grandes fortalezas de NPP será la capacidad de la compañía para intercambiar innovaciones entre regiones, entendiendo y aprendiendo de las necesidades de un mercado para aumentar la velocidad y profundidad de penetración en otro mercado. NPP será ágil para añadir productos y plataformas a su portafolio, creando asociaciones globales y programas de capacitación, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental, la resiliencia de los agricultores y la mejora de las cadenas de valor alimentarias en todo el mundo.