Anasac impulsa soluciones para una producción más eficiente y sostenible

Anasac impulsa soluciones para una producción más eficiente y sostenible

La participación de Anasac en CherryTech 2026 representó una oportunidad para analizar los desafíos que enfrenta actualmente la industria cerecera y compartir herramientas orientadas a mejorar el desempeño de los huertos.

Joaquín Pavéz, director técnico del área de bienestar vegetal de Anasac Chile, destacó la relevancia de este tipo de encuentros para reflexionar sobre el presente y futuro del sector.

“CherryTech es la reunión, el seminario, el congreso más importante de la industria de la cereza (…) es un momento de reunión y de análisis de la temporada pasada, y también proyección de los desafíos de las temporadas futuras”, señaló.

En ese contexto, David Olivares, del área de innovación y desarrollo de Anasac, explicó cómo la compañía busca acompañar a los productores frente a las necesidades actuales de la industria.
“Nosotros contribuimos acompañando al productor con soluciones integrales que buscan mejorar la productividad, la calidad y la sostenibilidad de sus huertos”, afirmó.

La compañía cuenta con distintas herramientas orientadas al manejo y bienestar de los cultivos, incorporando alternativas que buscan responder a los desafíos productivos y de sostenibilidad del sector.

“Tenemos un portafolio robusto, que complementa alternativas convencionales con biorracionales para el manejo de plagas, enfermedades, bioestimulación y también bienestar vegetal”, agregó.

Con su participación en CherryTech 2026, Anasac reafirmó su compromiso con el desarrollo, la innovación y una agricultura más sustentable que priorice el bienestar de todos.

Compartir

Noticias Relacionadas

Jordi Casas, ingeniero agrónomo asesor especialista en frutales de hoja caduca, repasa los principales sistemas...
Este viernes 14 de agosto finalizó el período de Carlos Furche como director nacional del...
El Laboratorio de Fitopatología Frutal y Molecular de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la...
Compartir

Otras noticias

Jordi Casas, ingeniero agrónomo asesor especialista en frutales de hoja caduca, repasa los principales sistemas...
Este viernes 14 de agosto finalizó el período de Carlos Furche como director nacional del...
El Laboratorio de Fitopatología Frutal y Molecular de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la...
ERGER, el bioestimulante promotor de brotación de Bioamerica, ha ganado terreno entre productores de cereza...
Tomar decisiones de riego sin información clara puede traducirse en desperdicio de agua, menor eficiencia,...
En plena etapa de receso invernal, el académico de la Universidad de Chile destaca que...