Segundo Seminario Internacional de Cerezas Tempranas en Mendoza culminó con día de campo

Segundo Seminario Internacional de Cerezas Tempranas en Mendoza culminó con día de campo

Acudieron a la jornada en el huerto de Santa Crocce, cerca de 100 personas. 

Este 22 de marzo se llevó a cabo la segunda jornada y final del Seminario Internacional de Cerezas Frescas Tempranas en la finca de Santa Crocce, en el distrito de Alto Agrelo, Luján de Cuyo en Mendoza. 

La actividad que puso término al seminario, tuvo como principal objetivo la revisión del cultivo y el suelo, a través de una calicata. 

Manuel Contreras, encargado de Departamento de Desarrollo e Investigación Aminochem.

En dicha instancia, quien realizó el análisis técnico fue Manuel Contreras, ingeniero agrónomo y encargado del Departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa Aminochem. 

La verdad es que este huerto tiene bastante vigor, se vieron algunas plantas que tienen algún grado de incompatibilidad porque ese ha sido el diagnóstico que han realizado en el huerto, pero en sí el objetivo que se persigue es el vigor adecuado para elegir las ramas cargadoras y que permitan soportar la mayor cantidad de fruta como potencial productivo”, señaló en primer orden Contreras. 

A su vez, el ingeniero añadió sobre el terreno del lugar que “las calicatas nos muestran un suelo franco limoso, con una distribución adecuada de raíces, sin embargo hace falta densificar ese sistema radicular para hacerlo más eficiente para la absorción de nutrientes”.

Alejandro Zimmernam, presidente de CAPCI.

Por su parte, en base a la segunda jornada vivida en el huerto de Santa Crocce y al seminario en general, Alejando Zimmerman, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), tuvo palabras de agradecimiento para quienes fueron partícipes de esta instancia. 

Quiero felicitar a la Cámara de Cerezas de Mendoza, por la organización de este seminario que se ha hecho estos días con mucho éxito, ya que ha estado muy informativo e interesante. Hemos podido compartir no solo con productores y empresas de Mendoza, sino que también con colegas y amigos chilenos, que sin duda es un honor tenerlos porque nos enseñan lo que están haciendo en cuanto al desarrollo del producto”, dijo Zimmerman.

Además, el presidente de CAPCI agregó que: “De todas estas charlas o seminarios uno saca algo más que positivo, con el objetivo del crecimiento y desarrollar la producción de cerezas en Argentina y sobre todo en cerezas tempranas en el esta provincia que es tan rica en todo lo que nos da en cuanto a tierra, agua y gente que se está involucrando en conocimientos de lo que es el desarrollo y producción de cerezas y para obtener una fruta de primera calidad”.

Diego Aguilar, presidente de la Cámara de Cerezas de Mendoza y representante del huerto de Santa Crocce.

Finalmente Diego Aguilar, presidente de la Cámara de Cerezas de Mendoza y representante del huerto de Santa Crocce agradeció por la elección del terreno para el día de campo que puso fin a la segunda jornada del Seminario Internacional de Cerezas Frescas Tempranas de Mendoza. 

Bueno, agradecer la presencia de Smartcherry y de toda la gente que nos ha acompañado en este seminario de fruta temprana y ojalá que todos podamos llevarnos lo que vinimos a buscar porque Chile nos ha cambiado nuestra forma de trabajar, que para nosotros ha sido muy eficiente, hemos podido incrementar nuestros rendimientos, al punto de poder hacernos competitivos en exportación, lo que antes no se daba”, concluyó Diego Aguilar. 

Cabe mencionar que a la actividad de cierre del seminario acudieron cerca de 100 personas, quienes presenciaron el análisis del huerto de la finca de Santa Crocce en Mendoza. 

Compartir

Noticias Relacionadas

BION®️ 50 WG es un destacado activador de plantas sistémico, recomendado para la protección preventiva...
Por: Sebastián A. Véliz González Gerente Zonal Región del Maule VADPAGRO; Colaboración: Alejandro Riveros Milla, Departamento I+D Fervalle; Carlos José Donoso Palma, Departamento Técnico Geofrut.
Compartir

Otras noticias

BION®️ 50 WG es un destacado activador de plantas sistémico, recomendado para la protección preventiva...
Por: Sebastián A. Véliz González Gerente Zonal Región del Maule VADPAGRO; Colaboración: Alejandro Riveros Milla, Departamento I+D Fervalle; Carlos José Donoso Palma, Departamento Técnico Geofrut.
Luego de la cosecha en cerezos es muy importante favorecer procesos metabólicos y fisiológicos que...
En colaboración con CABUD y Sembrador Capital, Ceres llevó a cabo un día de campo...
¡Nuevo estreno!