San Jorge Packaging llevó a cabo una importante reunión de carácter técnico comercial con dos de sus principales clientes, Andinexia y Nature South, en las dependencias del Hotel Radisson. El objetivo del encuentro fue evaluar la reciente temporada y compartir enseñanzas que permitan mejoras para el futuro.
Álvaro Campos, Account Manager de San Jorge Packaging, explicó que esta actividad se realiza de manera individual con cada cliente. “En estas reuniones mostramos los resultados de las visitas de postventa, donde realizamos mediciones de gases (O2 y CO2) y controles en los puertos críticos para asegurar el correcto uso de nuestros envases. Esto permite a nuestros clientes tomar mejores decisiones y aplicar mejoras para la próxima temporada”.
En cuanto al balance de la temporada pasada, Álvaro destacó que, a nivel industrial, el resultado ha sido positivo. “A pesar de la baja en las proyecciones iniciales, esto ayudó a que los procesos fueran mucho más eficientes, permitiendo una rápida exportación a los diferentes mercados y llegando en buenas condiciones. Esto se tradujo en retornos positivos para la industria cerecera”, concluyó.
Por su parte, Abraham Quezada, Gerente de Operaciones de Nature South, expresó: “El balance de esta temporada es muy positivo. Aunque los volúmenes de nuestra exportadora no aumentaron según nuestras proyecciones, los retornos promedios nos llevaron a tener la mejor temporada desde 2018-19. También destacamos que hemos alcanzado un nivel de experiencia transversal en nuestro negocio, lo cual nos permite sortear dificultades como las vividas el año pasado debido a los efectos climáticos. En resumen, esta temporada nos motiva a seguir poniendo toda nuestra pasión y trabajo en este fructífero negocio”.
Además, Quezada subrayó la importancia de estas reuniones: “Es una instancia crucial para recibir feedback y analizar el comportamiento de nuestra fruta, pudiendo así evaluarnos con la industria y reconocer puntos críticos donde debemos mejorar. Estamos agradecidos con San Jorge Packaging y lo reconocemos como un buen partner que nos permite seguir navegando con la tecnología de sus bolsas y asegurar un producto fresco y delicioso para nuestro cliente final en destino”.
Estas reuniones forman parte de una serie de encuentros que San Jorge Packaging organiza para sus clientes, con el propósito de informar balances y obtener aprendizajes para la temporada en curso.