Rovensa completa la adquisición de MIP-Agro 

Rovensa completa la adquisición de MIP-Agro 

Rovensa , líder mundial en insumos agrícolas para la agricultura sostenible, anunciar que completó la adquisición de MIP-Agro, líder en biocontrol y bioestimulantes cero residuos en Chile.

Con sede en Requínoa, MIP-Agro es socio comercial de Rovensa en Chile desde 2004, y pionero en la promoción de soluciones para la agricultura sostenible en la región, con un equipo comercial y técnico que trabaja en estrecha colaboración con más de 2.500 agricultores. Su foco son cultivos de alto valor como cerezas, uvas de mesa, arándanos, frutos secos y cítricos.

Esta transacción permite a Rovensa fortalecer su posición de liderazgo en América Latina, particularmente en Chile (el segundo mayor mercado de exportación de frutas y verduras), lo que permite sinergias de venta cruzada con la cartera más amplia de biosoluciones de Rovensa.

MIP-Agro seguirá siendo liderado por el actual equipo directivo y se integrará a la estructura de Rovensa en la región.

El CEO de Rovensa, Eric van Innis, anuncia la noticia afirmando que “Ambas empresas comparten una cultura empresarial y un enfoque de comercialización similares. Durante los últimos cinco años, hemos ampliado nuestra presencia global y fortalecido nuestra cartera de biosoluciones mediante la adquisición de 10 empresas líderes en el mercado. Con MIP Agro aumentamos nuestra presencia de mercado en Chile y reforzamos nuestra posición estratégica en América Latina para dar un mejor servicio a nuestros distribuidores y agricultores, impulsando una biotransformación en la agricultura”.

Sebastián Jiménez, fundador y CEO de MIP-Agro, agregó “Estamos muy contentos de ser parte de Rovensa y honrados de poder contribuir con su misión. Aprovechando las capacidades y sinergias del grupo, podremos ofrecer a nuestros clientes un portafolio aún más amplio de biosoluciones para sus cultivos”.

Rovensa fue asesorada por Uría Menéndez y PwC. MIP-AGRO fue asesorado por Domínguez Godoy Abogados, ULRD Abogados y Asenjo Consultores.

Con la integración de MIP-Agro, los ingresos de Rovensa superan los 700 millones de euros.

Fuente: www.rovensa.com

Compartir

Noticias Relacionadas

Aquitania Equipos anunció que ha llegado un nuevo restock de productos de la empresa. “A...
Por equipo técnico Avium.
Compartir

Otras noticias

Aquitania Equipos anunció que ha llegado un nuevo restock de productos de la empresa. “A...
Por equipo técnico Avium.
Actualizado al 8 de julio.
Comienza el mes de julio y en Proyectos Industriales Johnson ya comenzamos a planificar la...
Por Lucas Ferrada Montero; Ingeniero Agrónomo, asesor Nutrición vegetal y manejo de suelos.