Rovensa , líder mundial en insumos agrícolas para la agricultura sostenible, anunciar que completó la adquisición de MIP-Agro, líder en biocontrol y bioestimulantes cero residuos en Chile.
Con sede en Requínoa, MIP-Agro es socio comercial de Rovensa en Chile desde 2004, y pionero en la promoción de soluciones para la agricultura sostenible en la región, con un equipo comercial y técnico que trabaja en estrecha colaboración con más de 2.500 agricultores. Su foco son cultivos de alto valor como cerezas, uvas de mesa, arándanos, frutos secos y cítricos.
Esta transacción permite a Rovensa fortalecer su posición de liderazgo en América Latina, particularmente en Chile (el segundo mayor mercado de exportación de frutas y verduras), lo que permite sinergias de venta cruzada con la cartera más amplia de biosoluciones de Rovensa.
MIP-Agro seguirá siendo liderado por el actual equipo directivo y se integrará a la estructura de Rovensa en la región.
El CEO de Rovensa, Eric van Innis, anuncia la noticia afirmando que “Ambas empresas comparten una cultura empresarial y un enfoque de comercialización similares. Durante los últimos cinco años, hemos ampliado nuestra presencia global y fortalecido nuestra cartera de biosoluciones mediante la adquisición de 10 empresas líderes en el mercado. Con MIP Agro aumentamos nuestra presencia de mercado en Chile y reforzamos nuestra posición estratégica en América Latina para dar un mejor servicio a nuestros distribuidores y agricultores, impulsando una biotransformación en la agricultura”.
Sebastián Jiménez, fundador y CEO de MIP-Agro, agregó “Estamos muy contentos de ser parte de Rovensa y honrados de poder contribuir con su misión. Aprovechando las capacidades y sinergias del grupo, podremos ofrecer a nuestros clientes un portafolio aún más amplio de biosoluciones para sus cultivos”.
Rovensa fue asesorada por Uría Menéndez y PwC. MIP-AGRO fue asesorado por Domínguez Godoy Abogados, ULRD Abogados y Asenjo Consultores.
Con la integración de MIP-Agro, los ingresos de Rovensa superan los 700 millones de euros.
Fuente: www.rovensa.com