Viveros Copequén, una reconocida empresa chilena dedicada a la producción y comercialización de plantas y árboles frutales, participó recientemente en el Segundo Seminario de Cerezas Tempranas de Mendoza, Argentina.
Durante el evento que se llevó a cabo al otro lado de la cordillera, Maritza Espinosa, ingeniero agrónoma, encargada de ventas y post ventas de la empresa compartió su experiencia y se refirió a cómo se han ido estrechando permanentemente los lazos con los productores trasandinos.
“La participación de Viveros Copequén en el Seminario de Cerezas Tempranas de Mendoza refleja el compromiso con el desarrollo y difusión de buenas prácticas agrícolas, así como su interés en establecer alianzas y colaboraciones con otros actores del sector frutícola de la región”, dijo la ingeniero agrónoma.
En la misma línea la profesional indicó que, “esta instancia nos ayuda para seguir avanzando en materia agrícola, porque hemos estado trabajando en conjunto con la Asociación Gremial de Viveros de Chile (AGV) y entidades gubernamentales de ambos países y así estrechar aún más los lineamientos de trabajo”.
Cabe recalcar que Viveros Copequén fue el primer vivero en realizar proceso exportación de plantas terminadas de cerezos a raíz desnuda.