En respuesta a las crecientes necesidades del mercado de exportación de frutas frescas, QC Inspec se ha posicionado como un socio clave en el proceso de exportación y comercialización. «Nuestros clientes confían en nosotros para mejorar su proceso de exportación y comercialización de frutas. Lo logramos a través de nuestros servicios de control de calidad en el proceso de embalaje, antes del embarque y en el monitoreo de la cadena de frío», señala de entrada Claudio Muñoz, gerente de QC Inspec.
En cuanto a sus servicios como tal, la empresa tiene un papel fundamental como una herramienta confiable y precisa en la toma de decisiones comerciales, mediante inspecciones regulares, aseguran que la calidad sea una constante en cada etapa del proceso de exportación de diversas variedades de frutas, desglosando sus servicios en tres áreas principales:
Inspección de calidad en packaging
«Realizamos inspecciones exhaustivas en el proceso de embalaje para garantizar que los productos cumplan con los estándares de calidad más altos», señalan desde la empresa.
Inspección de calidad Pre-embarque
Esta inspección se realiza en productos ya embalados y listos para exportar. «Nuestro enfoque es proporcionar una evaluación representativa sin intervención en la cadena de producción por parte de nuestros inspectores, asegurando así la integridad del proceso», añade Claudio Muñoz.
Cadena de Frío
Asegurar el cumplimiento de la cadena de frío para los productos, abarcando desde la producción hasta el producto embalado listo para su despacho.
«Mantenemos un control riguroso de la temperatura durante todo el proceso, garantizando que se mantenga la frescura de los productos en todo momento», concluye el representante de QC Inspec.
Por otra parte, QC Inspec vuelve a ser parte de la cartera de proveedores de Smartcherry.cl, la plataforma líder en cuanto a difusión de contenido técnico de la producción de cerezas, una colaboración que refuerza el compromiso de esta empresa con la calidad y la innovación en el sector de exportación de frutas frescas.