Horas Frío: Un imprescindible de la producción de cerezas

Horas Frío: Un imprescindible de la producción de cerezas

¡No te pierdas el penúltimo capítulo!

Este jueves 16 de mayo, a las 21:30 horas, se estrenará el penúltimo capítulo de la primera temporada de Reportajes en Smartcherry TV; el nuevo episodio analizará la importancia de las Horas Frío en la producción de cerezas y adelantará lo que viene en términos agroclimatológicos para la presente temporada.

“Estamos llegando al final de la primera temporada, este jueves emitiremos el capítulo número 11, y al igual que en los anteriores, contaremos con voces de especialistas que explicarán y analizarán de manera simple y práctica lo que ocurre durante los meses de mayo, junio y julio con la acumulación de horas frío en los huertos de cerezas; responderemos a preguntas tales tales como: por qué es imprescindible llegar a la meta, cuál es la diferencia entre horas y porciones de frío, de qué sirve comparar cada temporada, etc.”, explicó Andrea Garrido, directora editorial de Smartcherry.

Los asesores Luis Valenzuela e Ignacio Botto serán los protagonistas de este nuevo capítulo, quienes abordarán un factor tan imprescindible como las Horas Frío. Además, Nicolás Martínez, soporte tecnológico I+D de Avium, se referirá a las valiosas estadísticas con las que cuentan, respecto a un registro histórico de dicho factor, información que representa un gran valor al momento de tomar decisiones.

El presente capítulo cuenta con el auspicio de Cogrowers, Quimetal, AWS, Agrocare.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.