Fertum llevó a cabo exitoso día de campo con alta presencia de productores de cereza

Fertum llevó a cabo exitoso día de campo con alta presencia de productores de cereza

En una jornada llena de aprendizaje e intercambio de conocimientos, Fertum llevó a cabo un exitoso Día de Campo con una alta presencia de productores de cereza. El evento contó con la participación de destacados expertos del sector agrícola y tuvo como objetivo dar a conocer los avances y beneficios de los bioinsumos a base de algas desarrollados por Patagonia Biotecnología.

Alberto Abascal, Country Manager de Patagonia Biotecnología, destacó la importancia de este tipo de actividades que reúnen a agricultores y actores de la cadena productiva para compartir información y experiencias.

“Estas instancias son claves para que los agricultores logren los objetivos de producción, calidad y rentabilidad que se esperan del negocio de la cereza”, destacó Abascal.

Por su parte, Macarena Cruzat, encargada del área de Investigación y Desarrollo (I+D) de Patagonia Biotecnología, explicó que el evento tuvo como propósito dar a conocer la empresa y los beneficios de sus bioinsumos a base de algas chilenas. Para ello, se contó con la participación de dos asesores de importancia internacional, Lorena Barra y Carlos Tapia, quienes expusieron temas relevantes para el cultivo de cerezos, como la microbiología del suelo y manejos agronómicos del cultivo, respectivamente.

Mientras tanto, Lorena Barra, especialista en I+D y emprendimiento colaborativo, se mostró entusiasmada de participar en el desarrollo de tecnologías para el agro, especialmente con Fertum. Resaltó el trabajo realizado con algas y microorganismos como prebióticos y probióticos para promover el crecimiento vegetal en huertos de cerezos, evidenciando un efecto positivo en la salud general del huerto.

“Hemos visto que la incorporación de materia orgánica sólida y la materia líquida como la de las algas junto con los microorganismos tienen un efecto positivo en la salud general del huerto”, analizó Lorena Barra.

A su vez, Carlos Tapia, asesor especialista en cerezas y director técnico de Avium, elogió el evento de Fertum, destacando la relevancia de los microorganismos en la nutrición y salud del suelo. Además, compartió su experiencia sobre el uso de rompedores de dormancia y homogeneizadores en el cultivo de cerezas en situaciones complejas. Su análisis enriquecedor permitió a los asistentes comprender y abordar los desafíos productivos de cada temporada.

“Mi tema fue hablar en cuanto a la contingencia del cultivo, horas frío, experiencias en cuanto al uso de rompedores de dormancia, uso de homogeneizadores en el pasado y cuáles son los beneficios que se podrían obtener, cuando se plantean situaciones complejas, como la de este año, y también lo que hemos vivido en los últimos años desde el punto de vista productivo, lo que hace enriquecedor el análisis, para así poder tratar lograr los potenciales productivos de cada año. Un muy buen evento con gran concurrencia de productores y agradezco a Fertum por esta invitación”, puntualizó Tapia.

Cabe mencionar que el Día de Campo organizado por Fertum fue bien recibido por los productores de cereza, quienes agradecieron la oportunidad de conocer nuevas tecnologías y enfoques para mejorar sus cultivos. La colaboración entre Patagonia Biotecnología, junto con la destacada participación de los expertos Lorena Barra y Carlos Tapia, consolidó la relevancia de los bioinsumos y tecnologías sostenibles en el sector agrícola. La jornada se convirtió en un espacio propicio para fortalecer el conocimiento y la colaboración en la industria frutícola chilena.

Mira el resumen del día de campo y a sus protagonistas.
Compartir

Noticias Relacionadas

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Compartir

Otras noticias

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Por Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo, asesor en nutrición vegetal y manejo de suelos.
La empresa UPL, con su producto Nordox Super 75 WG, tiene como propósito reafirmar su...