Los primeros arribos y la expectación por la apertura de las primeras cajas fueron las coberturas iniciales realizadas en el país asiático por nuestros corresponsales; Simón Brantes y Santiago Lecaros, quienes son parte de la empresa DNF Pacific Group, Agencia de Desarrollo de Negocios, estuvieron a cargo de la cobertura de la campaña de cerezas 2022-2023 en China.
«La experiencia fue super buena, porque de una forma nos ordenó, nos dio una pauta y nos obligó a abrir los ojos y hacer cosas más allá de lo que acontecía en los mercados; entender muy bien la parte logística en puerto, lo que pasaba con las políticas de Covid, intentar buscar datos hacia el interior de China y, por otra lado también fue super interesante hablar con ustedes que estaban en Chile. Creo que ahí se pudo hacer algo súper bueno, porque en el día a día, con la locura de la temporada, uno está muy cansado, pero como estaba el equipo en Chile y ustedes armaban toda la información que les enviábamos y la dejaban en un buen video, fue super bueno», señaló Simón Brantes.
Santiago Lecaros, por su parte, también se refirió a la experiencia como corresponsal de Smartcherry: «Para mí fue super positivo, entretenido, y además te otorga una mirada más amplia de lo que ocurre en la temporada, no sólo enfocado en la parte comercial, ver temas logísticos, análisis de la situación económica, mucha cobertura al tema de Covid y eso te da una mirada holística de lo que afecta a la temporada; esto nos ayuda a tener una visión super amplia y completa de lo que está ocurriendo. Además con Simón tenemos roles y experiencias distintas en cuanto a las cerezas, entonces nos complementamos súper bien, así que sólo experiencias positivas trabajando para ustedes».
La cobertura que implicó reportes escritos y audiovisuales que semana a semana fueron publicados en nuestra plataforma y redes sociales, abordaron diferentes temáticas: puertos, arribos, mercados, precios referenciales, condición de la fruta, medidas Covid-19, logística y una serie de entrevistas a diferentes actores de la industria cerecera en China.
El último reporte fue realizado en vivo a través de la plataforma de Instagram; el espacio fue conducido por nuestra periodista y Directora Editorial Andrea Garrido, y contó con la presencia de Claudia Barriga, Directora de Nuevos Proyectos de Smartcherry, y los corresponsales Santiago Lecaros y Simón Brantes.
«Para nosotros fue muy importante empezar con esta sección porque claramente nosotros estamos todo el año trabajando por la cereza con los distintos proveedores y agricultores y, finalmente, el trabajo que se logra al llegar la fruta a destino y poder ver todo lo que se hace es fundamental, porque finalmente es el fruto del trabajo del año que se ve reflejado en la comercialización; tener ojos puestos de Smartcherry en destino fue una tremenda experiencia, así que muy contentos con el trabajo de Santiago y Simón, de todo el equipo de Smartcherry y esperamos, obviamente continuar con esta sección la próxima temporada» , indicó Claudia Barriga.
¡Será hasta la próxima temporada!