El clima nuevamente afectó a productores de Río Negro, Argentina

El clima nuevamente afectó a productores de Río Negro, Argentina

Daños en huertos más australes.

El equipo de fruticultura del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, visitó distintas empresas productoras de cerezas de Chimpay para analizar los daños causados por la tormenta que afectó a la zona hace unos días.

Si bien ya se había cosechado una parte importante de la fruta al momento de las precipitaciones, las autoridades aún se encuentran realizando evaluaciones de daños para tomar las medidas adecuadas.

“Siempre estamos sujetos a los cambios climáticos, si bien las cosechas estaban a un porcentaje mayor al 80%, se perdieron sólo cuatro días de cosecha con volúmenes exportables y/o fruta de muy buena calidad para el Mercado Interno”, destacó el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

Tal como explican medios oficiales del gobierno trasandino, el cambio climático se ha hecho notar año tras año, y si bien las empresas productoras de cerezas cuentan con las herramientas de defensa contra heladas y sistemas de riego mecanizados ante tormentas de mucha lluvia en lapsos cortos, los frutos absorben el agua por la piel en lugar de hacerlo por la raíz y eso produce la rotura de la cáscara y la pérdida del fruto.

Los volúmenes de cosechas se fueron dando según estimaciones previstas y la calidad es como siempre, muy satisfactoria. La cereza es un producto emblemático para Río Negro con un potencial de crecimiento en un segmento cualitativo de gran demanda, tanto en el mercado interno como externo.

Compartir

Noticias Relacionadas

ERGER, el bioestimulante promotor de brotación de Bioamerica, ha ganado terreno entre productores de cereza...
Tomar decisiones de riego sin información clara puede traducirse en desperdicio de agua, menor eficiencia,...
En plena etapa de receso invernal, el académico de la Universidad de Chile destaca que...
Compartir

Otras noticias

ERGER, el bioestimulante promotor de brotación de Bioamerica, ha ganado terreno entre productores de cereza...
Tomar decisiones de riego sin información clara puede traducirse en desperdicio de agua, menor eficiencia,...
En plena etapa de receso invernal, el académico de la Universidad de Chile destaca que...
Las precipitaciones registradas en distintas zonas productoras no solo elevan la humedad del suelo, también...
El encuentro internacional se realizará el próximo 3 de septiembre en Lima y reunirá a...
La combinación de heladas, temperaturas sobre 30 °C y lluvias históricas obligó a modificar la...