DAYMSA, empresa fabricante de bioestimulantes, microorganismos y productos biocontrol, creada en 1979 por el grupo SAMCA para explotar el mayor yacimiento de leonardita de Europa, se ha convertido en un referente mundial en soluciones biotecnológicas gracias a su elevada exigencia de calidad en los procesos fabriles y a la alta y demostrada eficacia de sus productos alrededor del mundo, respondiendo
así a las necesidades actúales de la agricultura basadas en la intensificación productiva, el mayor y mejor aprovechamiento de los recursos y la sostenibilidad.
“Nuestra empresa se ha especializado en nutrición, bioestimulación y bioprotección natural, teniendo como bandera la eficacia, la productividad y la sustentabilidad, ofertando uno de los portafolios más completos y eficientes del mercado”, comenta Fernando Lázaro, Latam Manager de DAYMSA.
Entre las categorías de distribución que ofrece la marca se encuentran:
Bioestimulantes de origen natural que estimulan los principales procesos fisiológicos de la planta, al tiempo que potencian su crecimiento y productividad.
Productos biocontrol, formulados de alta tecnología, que no dejan residuos químicos en la producción, convirtiéndose en aliados idóneos en los programas de protección de los cultivos.
Microorganismos, que maximizan la rentabilidad de los cultivos al mejorar la absorción de nutrientes y el desarrollo radicular, foliar y productivo.
Mejoradores de suelo y agua para optimizar las condiciones de crecimiento.
Correctores de carencias de microelementos para asegurar un desarrollo equilibrado de las plantas.
En el caso específico de la producción de cerezas, DAYMSA ofrece productos especializados que ayudan por ejemplo, a paliar los efectos negativos del cambio climático, como Syncron®, bioestimulante que uniformiza la brotación y la floración, mejora el cuajado y el calibre de la fruta, reduce la dominancia apical y uniformiza la maduración de la fruta, incrementando el valor de la producción y reduciendo los
costos de recolección.
Asimismo, DAYMSA destaca en el mercado entre otros motivos, por su posición como primer productor de leonardita europeo, su compromiso por la investigación, el desarrollo, la sostenibilidad y la calidad, consiguiendo posicionar varios productos como líderes de mercado a nivel internacional.
La empresa invierte una buena parte de sus recursos en investigación y desarrollo de nuevos productos, lo que le permite estar a la vanguardia en los programas de bioestimulación y biocontrol, sustentado este desarrollo en ensayos de campo precisos y ajustados en una amplia variedad de cultivos para evaluar
constantemente el posicionamiento y la eficacia de sus productos.
En cuanto a su participación en Smartcherry, plataforma digital líder en la industria del cerezo, es de gran relevancia para DAYMSA.
“Compartimos los principios de rigor científico y técnico en la información publicada, ya que DAYMSA se compromete a ofrecer las mejores soluciones a los productores de cerezas en la actualidad”, enfatizó Fernando Lázaro.
Con su enfoque en la innovación, la eficacia, la calidad y la sostenibilidad, DAYMSA continúa liderando en la industria agrícola y ofreciendo soluciones especializadas para potenciar y mejorar la producción de cerezas y otros cultivos, contribuyendo así al desarrollo de la agricultura moderna.