
El próximo martes 12 de mayo a partir de las 9:00 hrs. se realizará el primer seminario online de cerezos organizado por Corteva. La actividad contará con cuatro importantes expositores que conversaran sobre diferentes temáticas para afrontar la nueva temporada de cerezos 2020.
Carlos Tapia, experto en cultivo de cerezos hablará sobre el potencial productivo de las cerezas chilenas, la calidad y cantidad asociada al éxito de la producción de nuestro país y los avances que ha tenido Chile en este aspecto.
Por su parte, Blanca Luz Pinilla, Ingeniera Agrónoma, M.Sc. y gerente técnica del área de fitopatología de Agrolab será la encargada de exponer sobre las principales enfermedades de los cerezos y las nuevas alternativas de control para éstas.
La asesora y Dra. en ciencias de la agricultura, Karina Buzzetti hablará sobre el estatus de la mosca de la fruta y otras novedades relacionadas al cultivo del cerezo.
Para finalizar la actividad, Alejandro Toro, Crop Protection Specialist de Corteva, será el encargado en profundizar sobre la utilización de Fontelis, el nuevo funguicida de amplio espectro, como alternativa para el manejo de enfermedades de flor y precosecha en cerezos.
Link de inscripción: https://corteva.zoom.us/webinar/register/WN_IQ-R7mzsRDiNZO7_Ud66KA