Cherry Tech lanza convocatoria para postulación de pósters científicos

Cherry Tech lanza convocatoria para postulación de pósters científicos

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo de 2023; quienes sean seleccionados podrán presentar sus trabajos en formato digital el 29 de junio en Cherry Tech.

Cherry Tech, el primer evento técnico especializado en cereza organizado por Yentzen Group y Smartcherry, abre sus postulaciones para quienes deseen presentar sus investigaciones y trabajos en formato de póster científico. 

La convocatoria está dirigida a profesionales e instituciones académicas, nacionales e internacionales, que hayan realizado investigaciones en áreas de manejo técnico de huerto, variedades y portainjertos, riego, nutrición y uso de bioestimulantes, control de plagas, control de enfermedades, tecnologías y manejos de postcosecha en cerezas.

“Decidimos incorporar este formato de póster científico pues permite a profesionales e instituciones académicas hacer extensión de sus trabajos, con el fin de que los asistentes a Cherry Tech tengan la posibilidad de tener mayor cantidad de información que sea de utilidad técnica, en un formato digital, amigable y fácil de comprender”, señaló Carlos Tapia, Cofundador de Smartcherry y Director Técnico de Avium.

Este formato es exclusivo para la academia, laboratorios e investigadores, cuyos trabajos no estén ligados a alguna empresa en particular. Las postulaciones serán recibidas a partir del 31 de marzo y hasta el 15 de mayo de 2023, inclusive. 

“Estamos orgullosos de poder proveer esta oportunidad a la comunidad científica y académica de participar de esta convocatoria con sus investigaciones; la exposición privilegiada que tendrán frente a la industria de la cereza les permitirá potenciar aún más sus trabajos. Adicionalmente, esta actividad permite apoyar el posicionamiento que nos hemos planteado: el de lograr que Chile sea un punto de encuentro de la ciencia y la industria de la cereza, un “Silicon Valley” de la cereza de exportación a nivel mundial”, comentó Marie Bach, Gerente General de Yentzen Group.

Los trabajos enviados por los postulantes serán analizados por un comité técnico que definirá la participación y sugerirá edición si fuese necesario. Todos los requisitos para postular están disponibles en www.cherrytechconvention.com

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.