Durante la temporada 2018-2019 fueron partícipes del “Guinnes Record Event”, con su campaña “Enjoy your Red Moment”.
Cherries From Chile es una marca que está bajo el desarrollo de ASOEX, desde el año 2011 y que se encuentra bajo el alero de ProChile y su programa de Marcas Sectoriales. Además, es una submarca de Fruits From Chile.
Su objetivo ha sido posicionar la cereza nacional en el mercado asiático, con el propósito de aumentar su consumo y frecuencia de compra. Dando un especial énfasis durante el mayor periodo de arribo de esta fruta en temporada alta, como lo es antes y durante el Año Nuevo Chino.
Para ello se ha resaltado y se ha tomado como punta de lanza la cereza chilena, con el fin de abrir el mercado en países como India, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y China, entre otros.
Es debido a lo anterior que las principales acciones de promoción realizadas por la marca son dirigidas en específico a un consumidor final y en segunda instancia a distribuidores del rubro. Por lo que la importancia de la campaña radica en estimular la demanda del producto ad portas de las festividades de término de año, donde en los países asiáticos la principal acción consiste en regalar fruta entre los seres queridos.
A su vez la campaña actual la desarrollan mediante Redes Sociales (RRSS), canales de E-Commerce y actividades en Points of Sale (POS), como se muestra en el siguiente video.