Algas Pacific y su gran variedad de productos para el cultivo arriban a Smartcherry

Algas Pacific y su gran variedad de productos para el cultivo arriban a Smartcherry

En el corazón de la ciudad de Ensenada, Baja California, se encuentra Algas Pacific, una empresa mexicana dedicada a la producción de extractos de algas marinas y otros derivados de origen marino y terrestre. 

Con un enfoque en el mercado agrícola, esta empresa ha logrado destacarse como una compañía líder en el desarrollo de bioestimulantes y nutrientes de alta asimilación.

“La empresa ofrece dos líneas de productos que se distinguen por su alta efectividad en campo”, dijo el Oceanólogo David Lora, Director General de Algas Pacific. 

El bioestimulante NPKelp promueve el vigor de las plantas y reduce el estrés causado por factores bióticos y abióticos; y Kelproot es un acondicionador de suelo que promuevo el crecimiento de raíces primarias y secundarias 

Por otro lado, los nutrientes de alta asimilación, como ZnKelp y CopperKelp, son soluciones específicas con micronutrientes biodisponibles para la planta.

A su vez, la relevancia de los productos de Algas Pacific para el cultivo de cerezas radica en su capacidad para optimizar las diferentes etapas fenológicas de estos árboles frutales. 

“Desde la etapa de punta verde hasta la dormancia, los productos de Algas Pacific mejoran los calibres, colores, firmeza y vida en anaquel de las cerezas, brindando resultados superiores para los productores”, aseveró el Director. 

Estas soluciones permiten maximizar el rendimiento de los cultivos de cerezas y mejorar su calidad, lo que se traduce en un negocio más rentable para los agricultores.

La ventaja competitiva de Algas Pacific radica en su proceso de extracción único y en el manejo cuidadoso de la materia prima. 

Según el representante de la empresa: “Esto garantiza que los productos finales posean una calidad excepcional y conserven todas las propiedades beneficiosas de las algas marinas y otras plantas utilizadas en su elaboración. Además, la empresa se destaca por su enfoque colaborativo, ya que trabajamos estrechamente con los productores para entender sus necesidades y brindarles soluciones personalizadas que impulsen su éxito, a través de nuestro Método AP”.

Finalmente, sobre la presencia de Algas Pacific en SmartCherry, una plataforma especializada en el cultivo de cerezas, representa una oportunidad invaluable para la compañía. 

“Al participar en SmartCherry, Algas Pacific puede mostrar las ventajas y beneficios que nuestros productos ofrecen a la industria del cerezo, como plataforma de visibilidad y conectividad con los productores de esta industria”, concluyó el oceanólogo. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Revisa nuestra galería de imágenes
Seminario Mendoza
La jornada de este martes comenzó la tercera edición del Seminario de Cerezas Frescas Tempranas...
Compartir

Otras noticias

Revisa nuestra galería de imágenes
Seminario Mendoza
La jornada de este martes comenzó la tercera edición del Seminario de Cerezas Frescas Tempranas...
CUPERDEM producido por Asfertglobal en Portugal y distribuido por ATSA Chile es una solución orgánica...
Viveros El Tambo, uno de los viveros socios de ANA Chile®, participó en los días de campo realizados en diferentes regiones.