Agrospec amplía su mercado con completa línea “Nutra• Especialidades”

Agrospec amplía su mercado con completa línea “Nutra• Especialidades”


Se trata de productos de nutrición vegetal y especialidades, desarrollada para ofrecer soluciones balanceadas, flexibles y eficaces.


21 productos componen la nueva línea que acaba de lanzar Agrospec bajo el nombre “Nutra• Especialidades”, conformada por bioestimulantes, correctores, fertilizantes, enmiendas e inductores de defensas, entre otros.

“Lanzamos la línea en julio formalmente. Gran parte de sus productos son correctores foliares, pero también contamos con fertilizantes, bioestimulantes de diferente origen y modos de acción, alternativas que promueven las defensas y preparan a la planta para diferentes tipos de estrés, ya sea biótico o abiótico, y algunas especialidades”, explicó María Paz Gaete, Gerente de Marketing de Agrospec.

Además, la profesional se refirió a algunos productos de las diferentes categoría de la línea “Nutra• Especialidades”.

“En fertilizantes, destacamos la incorporación de Calciomax 35-Flo, que contiene una alta concentración de calcio y se recomienda especialmente en la etapa temprana de desarrollo de los frutos. Como mejoradores de suelo, tenemos una alternativa en polvo y otra líquida, ambas para aplicación vía riego tecnificado. En cuanto a las especialidades tenemos, por ejemplo, un producto llamado Sugarbee, que es un atrayente de abejas, cuyo uso resulta en una polinización más eficiente. Aliumtec, por su parte, es un disuasivo de pájaros, que no tiene ningún efecto en la calidad organoléptica de la fruta, pero sí sobre pájaros y pequeños animales”, agregó la Gerente de Marketing de Agrospec.


Esta nueva línea, se caracteriza por contar con productos elaborados con materias primas de gran calidad, la proporción justa de nutrientes y complejantes adecuados para cada elemento, pero por sobre todo por aportar solo lo que los cultivos necesitan.

“En el mundo de la nutrición vegetal existen un sinnúmero de alternativas, con distintos componentes y concentraciones. Nosotros nos hemos tratado de ajustar a lo que realmente necesita el agricultor para sus cultivos, sin agregarles compuestos que los vuelvan poco accesibles y que, en algunos casos, no tienen un efecto significativo en su resultado”, indicó María Paz Gaete.


Nuevos mercados


Si bien Agrospec, lleva varias décadas entregando soluciones efectivas y rentables para la protección de los cultivos en Chile, fue en 2013 cuando se asoció con GMT, importante distribuidor de insumos agrícolas, creciendo fuertemente en la formulación de nuevos productos.

“Somos especialistas en fitosanitarios, pero decidimos avanzar en esta línea de los fertilizantes y otras especialidades. Partimos tímidamente importando productos desde un proveedor español, que abastece diferentes empresas en Chile, no obstante, para nosotros -que somos formuladores- fue muy natural observar que los podíamos mejorar. Además, creemos que tenemos un rol en dar solución a problemáticas locales, pues aquí la mayor parte del mercado está abastecido por multinacionales y para ellos es más complejo dar respuestas rápidas a un mercado tan pequeño”, indicó Ana María Prado, Gerente Técnico de Agrospec.


Fueron justamente las problemáticas y desafíos locales, como, por ejemplo, lograr que la fruta llegue en óptimas condiciones a destinos tan lejanos como China, lo que motivó a Agrospec a incursionar en el desarrollo de productos ajustados a la realidad del país.

“Como ya comenté, al principio abordamos este desafío importando algunos productos, pero ahora la definición es ser un competidor activo en el área de nutrición vegetal e ir cubriendo los distintos requerimientos de los productores. Además de ser fabricante y formulador de fitosanitarios, queremos ser una alternativa en el área de fertilizantes foliares y algunas especialidades”, agregó la Gerente Técnico.

Efectivos, simples y a un costo conveniente, así definen en Agrospec esta nueva línea Nutra• Especialidades, que ha tenido una excelente recepción a pocos meses de su lanzamiento.


“El productor está atento a líneas que sean competitivas, sabemos que hay una crisis en torno a los costos y a la rentabilidad de los cultivos, por lo tanto, tener productos que, además de eficaces, sean convenientes siempre será bienvenido”, sañaló Ana María Prado, Gerente Técnico de Agrospec.

Con la nueva línea “Nutra•Especialidades”, Agrospec busca competir en un nuevo mercado, con productos de calidad y a precios muy accesibles, trabajando siempre de la mano de especialistas, para lograr así el mejor resultado y la satisfacción de los agricultores.

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