AgroServicios CyF se une a la cartera de proveedores de Smartcherry

AgroServicios CyF se une a la cartera de proveedores de Smartcherry

Smartcherry, la plataforma de difusión técnica más destacada en Chile en el ámbito del cultivo del cerezo, recibe la incorporación de AgroServicios CyF a su selecta cartera de proveedores. 

AgroServicios CyF SpA, fundada en 2020 por Martin Cornejo y Jose Antonio Cruz, ha destacado en el sector agrícola al ofrecer servicios especializados que añaden valor al rubro.

En sus inicios, esta empresa se enfocó en realizar aplicaciones mecanizadas con cuatrimotos de herbicidas en plantaciones frutales durante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, hoy en día, la empresa se ha especializado en la mecanización de podas para una amplia variedad de frutales, utilizando equipos de última generación. Su cartera de clientes incluye grandes empresas agrícolas, fondos de inversión y destacados agricultores de la zona centro y sur de Chile.

Es por ello que, José Antonio Cruz, gerente de operaciones de AgroServicios CyF destaca los beneficios de utilizar los servicios de esta compañía en cuanto la producción de cultivos se refiere, ya que estos traen réditos como:

  • Reducción de costos y tiempo (precios por hectárea).
  • Mayor precisión en el control del tamaño de los árboles y el ancho de las entre hileras, facilitando otras labores en los huertos.
  • Equipos de última generación en 2023, asegurando cortes limpios y uniformes, incluso en diámetros de hasta 5 pulgadas.
  • Aumento de la inducción por el ingreso de luz.

Asimismo, desde la empresa aclaran los principios y enfoques clave que posee AgroServicios CyF para llevar a cabo diversas labores en pos de un mejor desarrollo agrícola:

  • Eficiencia Operativa: Mejorar la eficiencia de las operaciones de poda de forma rápida, precisa y uniforme.
  • Adaptabilidad a Diferentes Frutales: Ofrecer podas mecanizadas ajustadas a las necesidades específicas de diversos frutales.
  • Reducción de Residuos: Garantizar cortes limpios y precisos para contribuir a prácticas agrícolas más sostenibles.
  • Monitoreo In Situ: Ejecución de poda con monitoreo GPS en tiempo real para gestionar avances y tiempos.

En tanto, los objetivos de la compañía al unirse a la selecta cartera de proveedores de Smartcherry son claros, por lo que desde la marca esperan:

  • Aumentar la visibilidad y exposición de AgroServicios CyF en una plataforma digital líder.
  • Acceder a nuevos mercados y segmentos de clientes.
  • Incrementar las ventas y los ingresos a través de transacciones en la plataforma.
  • Construir y reforzar la credibilidad y confianza de la marca.
  • Establecer una comunicación directa con los clientes y beneficiarse de actividades de marketing y promoción adicionales.

Es por esta razón que la asociación entre AgroServicios CyF y Smartcherry promete fortalecer la presencia de la empresa en el sector agrícola, ofreciendo soluciones innovadoras y sostenibles para el cultivo del cerezo en Chile.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
El 11 de junio en el programa Emprendedores Workcafé de Tele 13. En esta ocasión...
Se esperan vientos entre los 60 y 90 km/h en la zona centro y sur.
Descubre los principales patógenos que afectan a los cerezos y aprende a distinguirlos. Conoce las medidas de manejo y prevención recomendadas por el experto Héctor Díaz, de Tavan Chile, para evitar daños mayores y pérdidas productivas. Descubre los productos y tratamientos más efectivos para combatir estos hongos y mantener tus huertos saludables.