WiseConn revoluciona la gestión del riego con el lanzamiento de nueva tecnología  a  precio accesible

WiseConn revoluciona la gestión del riego con el lanzamiento de nueva tecnología  a  precio accesible

La introducción del RF-V1 permitirá reducir los costos operativos, aumentar la gestión del sistema de riego, satisfacer las necesidades de sostenibilidad y mejorar la optimización del rendimiento, brindando a los agricultores y ganaderos un salto hacia el futuro de la gestión del agua.

Nueva innovación con potente tecnología, lanzó la firma chilena de riego de precisión WiseConn en una de las principales ferias del sector en Estados Unidos, WORLD AG EXPO, Tulare, California. Se trata de el RF-V1, que promete dar a más agricultores y ganaderos control y eficiencia sobre sus campos.

El RF-V1 representa un salto significativo hacia adelante en la tecnología de riego, afirma Cristobal Rivas, Gerente General de WiseConn, destacando la importancia de este lanzamiento para la empresa. “Hemos integrado funciones avanzadas en un paquete accesible, lo que facilita a los agricultores de todos los tamaños y diferentes cultivos a optimizar sus sistemas de riego y que contribuyan a un futuro más sostenible”.

“WiseConn trae el RF-V1 para brindar un control al productor que es significativamente poderoso, pero fácil de administrar a niveles rentables que no se encuentran en el mercado actual. Más que un producto, es una mejor manera de gestionar su sistema de riego para reducir los costos operativos, aumentar la gestión del sistema de riego, satisfacer las necesidades de sostenibilidad y mejorar la optimización del rendimiento, brindando a los agricultores y ganaderos un salto hacia el futuro de la gestión del agua”, agregó.

“El sector agrícola mundial se enfrenta a un reto formidable: alimentar a una población creciente a la vez que gestionar de forma responsable recursos preciosos como el agua, la energía y los fertilizantes”, agregó. 

WiseConn, empresa dedicada a las soluciones agrícolas sostenibles, lleva 18 años a la vanguardia de este esfuerzo. Este nodo de nueva generación se integra con la  plataforma DropControl, ofreciendo un punto de entrada potente y asequible para cultivos vegetales y cultivos en hileras.

Cómo Funciona

La introducción del RF-V1 simplifica el control general de las válvulas del sistema de riego. Los datos en tiempo real a través de sensores avanzados brindan información sobre flujos de agua, presión y humedad del suelo. Posee un nuevo proceso de instalación fácil y rápido mediante tecnología NFC. 

El RF-V1 es flexible y se adapta para diferentes cultivos, puede funcionar con batería, energía solar o servicios eléctricos tradicionales. Nueva conectividad a través de red LoRa, permitiendo un mínimo consumo energético y excelente autonomía.

Este nuevo producto proporciona valor adicional a través de protectores internos contra descargas eléctricas diseñados para minimizar el tiempo de inactividad y aumentar el rendimiento. El RF-V1 tiene la capacidad de mejorar el rendimiento con GPS para capacidades opcionales de análisis de información y mapeo.Su lanzamiento se concretó el martes 13 de febrero en la Feria www.worldagexpo.com una de las más importantes de esta materia en Estados Unidos.

[activecampaign]
Compartir

Noticias Relacionadas

Revisa nuestra galería de imágenes
Seminario Mendoza
La jornada de este martes comenzó la tercera edición del Seminario de Cerezas Frescas Tempranas...
Compartir

Otras noticias

Revisa nuestra galería de imágenes
Seminario Mendoza
La jornada de este martes comenzó la tercera edición del Seminario de Cerezas Frescas Tempranas...
CUPERDEM producido por Asfertglobal en Portugal y distribuido por ATSA Chile es una solución orgánica...
Viveros El Tambo, uno de los viveros socios de ANA Chile®, participó en los días de campo realizados en diferentes regiones.