Las guías de riego por goteo en español de Rivulis, pioneras en el mercado, causan sensación en la agricultura

Las guías de riego por goteo en español de Rivulis, pioneras en el mercado, causan sensación en la agricultura

Desmitifique las dudas sobre el riego por goteo y asegúrese de que su explotación dispone de la mejor solución con el mayor proveedor de recursos del mundo a su alcance.

Rivulis, marca líder mundial en soluciones de microrriego, pone gratuitamente a disposición de agricultores y empresas agrícolas de todo el mundo el conjunto más completo de conocimientos sobre riego por goteo en un solo lugar, ahora disponible en español. Una iniciativa líder en el mercado que permite a cualquier persona involucrada en el riego por goteo actualizarse y asegurarse de que su operación de riego es de clase mundial para maximizar la calidad y el rendimiento. 

Mantener la viabilidad comercial en la agricultura es cada vez más difícil, ya que los márgenes siguen bajo presión, y conseguir un buen riego es más importante que nunca.

En todas las operaciones agrícolas, el objetivo clave es mejorar el rendimiento y la calidad, lo que se consigue mediante la nutrición, el agua, la genética y el clima. El agua es uno de estos cuatro grandes factores, que puede controlarse mediante soluciones de riego por goteo como las de Rivulis, que suministran agua y nutrientes directamente a la raíz de la planta, con lo que se reduce el consumo de agua y nutrientes.

“Décadas de conocimiento recopilado de la experiencia combinada de Rivulis, junto con nuestras compañías predecesoras, Plastro, T-Systems, Roberts, Eurodrip y NaanDanJain, nos permiten entender cómo optimizar el riego por goteo para obtener el mejor rendimiento. Al desarrollar las Guías de Riego por Goteo, no queríamos abrumar a los agricultores con un lenguaje innecesario. En cambio, queríamos proporcionar la información crítica que los agricultores necesitan, en un formato claro y fácil de entender, para sacar el máximo provecho de su sistema de riego por goteo”, dice Matt Clift, Director de Gestión de Productos Globales y Marketing.

Si eres nuevo en el riego por goteo, puedes usar las Guías de Riego por Goteo de Rivulis para comprender los factores determinantes clave en el diseño y la elección de la solución de riego por goteo adecuada para ti. Para aquellos que ya utilizan el riego por goteo, las Guías de Riego por Goteo proporcionan información detallada sobre el mantenimiento, como la filtración, la presión, el flujo, el lavado y la fertirrigación.

“Las Guías de Riego se dividen en 4 libros. El primer libro presenta el riego por goteo y las 6 consideraciones clave para el desarrollo de su sistema. El segundo libro proporciona una visión detallada de los sistemas y componentes de riego por goteo, mientras que el tercer libro ofrece una introducción al diseño hidráulico e instrucciones paso a paso para la instalación y puesta en marcha. Por último, el cuarto libro se centra completamente en el mantenimiento para obtener la mejor durabilidad de su sistema”, continúa Clift.

“Nir Aloni, Agrónomo Jefe de Agritask, comparte: ‘Es todo lo que querías saber sobre el riego por goteo, pero hasta ahora solo has obtenido respuestas confusas y contradictorias, para que puedas tomar las decisiones correctas para tu negocio agrícola.'”

Las Guías de Riego por Goteo de Rivulis en español están disponibles para descargar en: https://es.rivulis.com/knowledge-hub/.

Compartir

Noticias Relacionadas

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Compartir

Otras noticias

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Por Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo, asesor en nutrición vegetal y manejo de suelos.
La empresa UPL, con su producto Nordox Super 75 WG, tiene como propósito reafirmar su...