Ceres Imaging facilita la optimización del riego agrícola en Chile

Ceres Imaging facilita la optimización del riego agrícola en Chile

Ceres Imaging, una empresa con sede en Estados Unidos y con más de una década de experiencia en el sector agrícola, ha estado marcando una diferencia significativa en la agricultura chilena desde su llegada al país en 2021. Especializada en la detección temprana de problemas de riego mediante la interpretación y análisis de imágenes aéreas, la compañía ha entregado estadísticas reveladoras sobre su impacto en las últimas temporadas agrícolas en Chile.

Según Sebastián Divin, Customer Success de Ceres Imaging, durante los últimos 12 meses, Ceres Latam, que opera en Chile, Perú y México, ha brindado servicios a una impresionante cifra de 61.719 hectáreas de predios agrícolas. Esto se suma a un total de 208.000 hectáreas sobrevoladas en la región.

Estos vuelos no solo proporcionan una vista aérea detallada de los campos, sino que también han identificado 16.445 puntos de interés o comentarios que indican posibles problemas de riego, abarcando un área de 15.488 hectáreas en riesgo, lo que equivale al 25% de la superficie volada.

Valentín Maldonado, Customer Succes Admin de Ceres, subraya el compromiso de la empresa con los productores agrícolas locales: “En Ceres Imaging, nos dedicamos a ayudar y acompañar al productor.. Nos reunimos con ellos, les comunicamos y visitamos, identificamos los problemas y ofrecemos soluciones utilizando nuestras herramientas especializadas para supervisar y optimizar el trabajo en los campos”.

El equipo de trabajo de Ceres Imaging en Chile no se limita a proporcionar servicios remotos; también realizan reuniones tanto teóricas como prácticas en el terreno, cuyo objetivo es brindar información in situ a los productores sobre el funcionamiento de las herramientas de detección de problemas comunes de riego y riego diferenciado según tipo de suelo.

De este modo, Ceres Imaging está desempeñando un papel vital en la modernización y optimización de la agricultura en Chile, al ofrecer soluciones innovadoras y servicios personalizados que ayudan a los productores a enfrentar los desafíos del riego agrícola con mayor eficacia y eficiencia.

Compartir

Noticias Relacionadas

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Compartir

Otras noticias

San Jorge Packaging, líder en soluciones de packaging, participará en dos eventos de gran relevancia...
AgroFresh dirá presente en la 1ª edición de Fruit Attraction en São Paulo, del 16 al 18 de abril.
Por Lucas Ferrada Montero, Ingeniero Agrónomo, asesor en nutrición vegetal y manejo de suelos.
La empresa UPL, con su producto Nordox Super 75 WG, tiene como propósito reafirmar su...