TOMRA Food presentó sus novedades en Fruit Attraction: Varias soluciones, un centro europeo ubicado en valencia y un enfoque directo al cliente en Latinoamérica

TOMRA Food presentó sus novedades en Fruit Attraction: Varias soluciones, un centro europeo ubicado en valencia y un enfoque directo al cliente en Latinoamérica

TOMRA exhibió sus soluciones, líderes del sector, y demostró que se encuentra en una posición inmejorable para apoyar a las plantas de envasado de cítricos y otras frutas y verduras tanto en Europa como en Latinoamérica. Su servicio de asistencia al cliente se ha visto además reforzado gracias a su nuevo centro europeo ubicado en Valencia.

TOMRA Food ha presentado sus soluciones de clasificación y calibrado, procesado y soluciones de poscosecha en la feria internacional Fruit Attraction celebrado en Madrid. 

En la primera jornada tuvo lugar una presentación a la prensa con la presencia de 30 periodistas nacionales e internacionales. Roberto Ricci, recientemente nombrado director de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio, y África) para TOMRA Fresh Food, la división de productos frescos de TOMRA Food, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. 

Habló con orgullo sobre su nuevo centro para Europa ubicado en Valencia que, tras varios meses de arduo trabajo, por fin abrió sus puertas el mes pasado. “Con el nuevo HUB para Europa, que se inaugurará el próximo mes de noviembre, queremos demostrar el compromiso de TOMRA Food con del mercado español, sin duda un punto geográfico clave para el mercado europeo y africano. 

Asimismo, Roberto Ricci destacó la importancia del HUB de cara a la atención al cliente. “Desde Valencia se centralizará nuestro equipo local con un servicio de calidad y un centro con recambios. Este nuevo centro es una pieza clave de nuestra estrategia en Europa y para el futuro de la compañía que busca siempre poner en el centro de nuestra actividad a nuestros clientes. Además, desde aquí podremos ofrecer un servicio “directo al mercado” adoptado ya, con éxito, en Latinoamérica. 

TOMRA animó a los presentes a ver una demostración en directo y detalles sobre sus soluciones ópticas de clasificación y calibrado de fruta fresca más exitosas: Spectrim, Inspectra2 y UltraView. 

Por su parte, Alejandro Palacios, Responsable para el Sur de Europa de TOMRA Processed Food, la división enfocada en productos procesados de TOMRA Food, dio a conocer las soluciones de clasificación para frutas y verduras procesadas, destacando las innovadoras clasificadoras de la TOMRA 3A para patata sin lavar y la TOMRA 5A. 

En el stand de TOMRA también se pudo palpar la estrecha relación del equipo con su socio empresarial integrado europeo ICOEL, que diseña y fabrica equipos de manipulación, procesamiento y embalaje de fruta. Y es que, por lo general, la maquinaria de TOMRA e ICOEL la utilizan las mismas plantas de procesamiento y embalaje, especialmente en Europa.

Más cerca de los clientes en Europa y Latinoamérica

El nuevo centro de TOMRA en Valencia reforzará el apoyo que la empresa presta a las plantas de envasado de frutas y verduras. Estas nuevas instalaciones, que incluyen un área de demostraciones de maquinaria y una zona de formación de clientes, contribuirá a aumentar la presencia en Europa de TOMRA Food, la empresa que actualmente engloba el negocio de Compac and BBC Technologies. 

Roberto Ricci, destacó además la importancia del segmento de cítricos en este momento: “En Fruit Attraction, además de ofrecer demostraciones de la plataforma Spectrim, informamos a las plantas europeas de envase de cítricos sobre cómo podemos ayudarles a cumplir las especificaciones de productos de sus clientes, cumplir las normas de exportación, resolver los problemas asociados con la escasez de mano de obra y prepararse para el futuro en una era de transformación digital. Y es que en TOMRA Food contamos con una vasta experiencia en el mercado de cítricos. Sólo en California, TOMRA instala de media 200 líneas nuevas al año en plantas de embalaje de cítricos. Gracias al aumento de nuestra presencia en Europa, nos encontramos magníficamente posicionados para incrementar el número de instalaciones aquí”. 

La estrategia de TOMRA para interactuar de una forma más directa con los clientes actuales y potenciales también se ha implantado en Latinoamérica. Allí, TOMRA Food pasó de un enfoque externo indirecto en relación con los clientes a un enfoque directo en marzo de 2023. 

Roberto Ricci explicó: “TOMRA Food aspira a convertirse en la mejor empresa de nuestro sector y a incrementar sus ingresos a través del crecimiento orgánico. La apertura de nuestro nuevo centro en España y la ampliación de nuestro centro de Chile forman una parte importante de esta aspiración. Nuestros clientes en estas regiones nos dicen que quieren tratar directamente con TOMRA, por lo que hemos contratado a más de 50 personas para reforzar nuestro apoyo”.

Soluciones que atraen la atención 

Spectrim es la plataforma óptica de calibrado de productos frescos más potente del mundo gracias al uso del machine learning y una eficaz técnica de creación de imágenes. Spectrim suele instalarse con Inspectra², una solución no invasiva para el calibrado interno, y con UltraView, que ofrece la mejor detección de defectos en la zona del pedúnculo y la punta de la fruta. Estas soluciones permiten clasificar y calibrar defectos grandes y pequeños, incluidas manchas superficiales, daños producidos por insectos, deformaciones y abrasiones. Y como los parámetros de clasificación se pueden configurar según distintos niveles de defectos, la plataforma Spectrim se encarga de que la fruta correcta vaya a la caja correspondiente. 

La TOMRA 3A es una clasificadora óptica, para patata sin lavar, robusta y potente. Posee la capacidad de clasificación más alta del mercado (de hasta 100 Tn) y proporciona una solución eficiente para el reemplazo de mano de obra con una alta fiabilidad. La TOMRA 3A está integrada ahora con inteligencia artificial (IA) y tecnología de aprendizaje automático y ofrece una funcionalidad dual. Por un lado, elimina materia extraña (piedras, terrones de tierra, rocas, madera, huesos, plásticos, vidrios, metales y caucho) y patatas verdes no deseadas; por otro clasifica por tamaño tras el almacenamiento. Es un equipo además fácil de instalar, usar y mantener. 

Por su parte la TOMRA 5A es una máquina de clasificación y calibración de grandes volúmenes con gran aceptación entre los procesadores de patatas y otros productos alimentarios. Esta potente máquina de alto rendimiento y alta capacidad clasifica un amplio abanico de materiales extraños, con una tasa de retirada superior al 98 %. Detecta y expulsa además productos deformes o estropeados por la podredumbre, el moho o la decoloración.

TOMRA Services ayuda a las plantas de procesamiento y embalaje de alimentos a sacar el máximo partido de su maquinaria mediante la calibración de soluciones, la formación de usuarios y la prestación del apoyo adecuado en el momento adecuado, ya sea de forma presencial o remota. Esto es posible gracias a la red mundial de TOMRA de expertos de mantenimiento in situ altamente capacitados apoyados por expertos en aplicaciones y equipos de asistencia técnica.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.