Tecnología agrícola en el centro de la atención durante el Segundo Breakfast Seminar de IFPA

Tecnología agrícola en el centro de la atención durante el Segundo Breakfast Seminar de IFPA

La tecnología agrícola, conocida como AgTech, fue el foco de atención durante el segundo Breakfast Seminar organizado por la International Farming Professionals Association (IFPA), que tuvo lugar durante esta semana en el Club de Golf Sport Francés.

Este evento, que reunió a un grupo selecto de miembros de IFPA, así como a startups y empresas dedicadas a la eficiencia productiva en el ámbito agrícola, se destacó como una oportunidad única para abordar los desafíos y problemas que enfrenta la industria agraria en la actualidad.

La tecnología agrícola se ha convertido en un pilar fundamental para sortear los obstáculos que surgen en la agricultura moderna, y este seminario fue diseñado para explorar cómo las empresas están implementando tecnología e innovación en sus procesos productivos y logísticos.

A esta instancia se refirió Sebastián Divin, Customer Success Representative de Ceres Imaging, quien compartió su experiencia y conocimientos sobre la implementación de tecnología en la agricultura. 

Sebastián Divin exponiendo en el Seminario de IFPA.

Divin destacó la importancia de este tipo de encuentros afirmando que: “Es una muy buena instancia en la que nos juntamos con IFPA y sus asociados, principalmente productores de fruta fresca y exportadoras, para ver cómo las empresas están implementando tecnología e innovación dentro de sus procesos productivos y logísticos. Fue muy interesante, porque se generaron muchas preguntas sobre cómo deben incorporarse estas tecnologías, y pudimos ofrecer una visión de cómo impactan en los resultados finales de cada empresa”.

El evento no solo proporcionó información valiosa, sino que también se convirtió en una plataforma efectiva para la creación de conexiones y redes en el mercado agrícola. Además, cabe destacar que la asistencia al seminario fue gratuita y exclusiva para los miembros de IFPA.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.