Proveedores de Smartcherry destacan su participación en CFI Agrotech

Proveedores de Smartcherry destacan su participación en CFI Agrotech

CFI Agrotech, el evento que reunió a los principales actores de la industria agroalimentaria chilena, se llevó a cabo con gran éxito y congregó tanto a protagonistas nacionales como internacionales. Este evento tuvo como objetivo promover, mercadear, establecer relaciones sólidas y fortalecer la industria agroalimentaria en Chile, abarcando toda su cadena de valor.

Los proveedores de Smartcherry.cl participaron activamente en CFI Agrotech, y compartieron sus impresiones sobre la importancia de esta iniciativa para la innovación y la tecnología en el sector agrícola.

Claudia Jorquera, coordinadora del Centro Fruticultura Sur, expresó su satisfacción por la participación en el evento: “La verdad que ha sido súper positivo, porque hemos ido generando redes con empresas, estudiantes y todo tipo de colaboradores, que pueden ser una posibilidad para seguir haciendo investigación.”

Jorquera también destacó su experiencia como moderadora de un panel enfocado en la innovación y la experiencia en la cadena de valor alimentaria, subrayando cómo la tecnología puede hacer que esta cadena sea más eficiente y práctica.

Juan Ignacio Arrieta, Zonal Sur de Summit Agro, señaló la relevancia de la presencia de su empresa en CFI Agrotech: “Nosotros siempre hemos estado buscando este tipo de actividades, es primera vez que se lleva a cabo esta actividad y no podíamos no estar presentes, porque con el convenio que tenemos con DJI Culture, estamos siempre en la búsqueda de llevar innovación al campo y es por eso que iniciativas como CFI Agrotech, nos ayudan a reforzar nuestra esencia como empresa, de contribuir con innovación y tecnología al campo chileno.”

Ricardo Rodríguez, gerente general de Agroprecisión, compartió su perspectiva sobre la evolución de la tecnología en el agro: “Tenemos 24 años en el mercado, y la verdad que en un principio, vender tecnología era muy difícil y hoy cada vez vemos más empresas que se dedican al tema de la tecnología, porque definitivamente, este concepto llegó para quedarse en el agro. Hoy día la persona que piensa que puede manejar sus huertos sin tecnología, está perdido. Por eso este tipo de iniciativas nos benefician a todas las empresas que entregamos este tipo de insumos a los productores y agricultores.”

Antonio Cabreira, CEO de Neltume, destacó la importancia de eventos como CFI Agrotech para fomentar la colaboración entre emprendedores y empresas tecnológicas en el agro: “Este tipo de instancias son súper importantes. Habemos muchos que estamos empujando tecnología, pero no siempre tenemos los espacios para mostrarla con tiempo y también para generar una red con los otros emprendedores, donde yo creo que hay mucho por hacer, complementar servicios, por hacerle la vida más fácil al productor, por eso creo que este tipo de instancias son muy provechosas para juntar eso, cómo por ejemplo lo que está pasando con el gremio AgTech.”

La participación de Smartcherry.cl y sus proveedores en CFI Agrotech refleja el compromiso de la industria agroalimentaria chilena con la innovación y la tecnología, y su determinación en fortalecer y mejorar la producción agrícola en el país.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.