Exitosa tercera jornada en ciclo de charlas de Greenhas Chile

Exitosa tercera jornada en ciclo de charlas de Greenhas Chile

Greenhas Chile llevó a cabo la tercera jornada de su ciclo de charlas de esta temporada en el Club de Golf los Lirios, enfocado en la producción de cerezas. El equipo de Greenhas valoró la instancia para la promoción de su producto Siberio, pero también para la transferencia de información valiosa hacia los productores asistentes al evento, con el objetivo de entregar soluciones innovadoras al respecto de la temporada.

Rodrigo Olave, zonal técnico comercial de la Sexta Región para Greenhas Chile, enfatizó el rol de Siberio en la homogeneización y promoción de la brotación y floración: “Estamos hoy reunidos en esta actividad para dar a conocer nuestro producto Siberio, como homogeneizador y promotor de la brotación y floración, por lo que para nosotros como Greenhas es muy importante transmitir este conocimiento a nuestros productores y así puedan lograr una mejor temporada”.

Paula Gaete, zonal de ventas Sexta Región para Greenhas, subrayó la relevancia de estas charlas para los productores: “Para nosotros es sumamente importante realizar este tipo de actividades para los productores, porque de esta manera podemos demostrar cómo funciona Siberio y así los productores puedan tomar decisiones mucho más informados. Además que contamos con la presencia de asesores, como en esta oportunidad, Patricio Morales, quien nos está apoyando en esta tercera jornada con el ciclo de charlas”.

El asesor especialista en producción de cerezas, Patricio Morales, compartió sus conocimientos sobre estrategias productivas en su charla: “Para mí es muy grato poder participar de esta jornada, a través de una charla de estrategias productivas para la producción de cerezas en esta temporada, por lo que espero ser un aporte en esta jornada técnica. Es muy potente esto desde el punto de vista de la transferencia de información, ya que estamos en el desarrollo de una temporada muy distinta a lo que fue la campaña pasada, por lo que es muy importante estar acá para además compartir con todos los productores”.

La jornada contó también con la participación de varios productores y administradores de huertos, quienes valoraron positivamente la iniciativa. Cintia Aguilera, administradora del huerto Juan Aguilera, expresó: “Siempre hemos tenido la posibilidad de los encuentros que ha hecho Greenhas, los que son una gran oportunidad para poder ir aprendiendo sobre la temporada, sus productos e innovaciones. Además de ser una oportunidad para poder crecer y tomar las recomendaciones de los expertos que participan en estas iniciativas”.

Por su parte, Jordan Sepúlveda, administrador del huerto en Agrícola La Viña de la comuna de San Bernardo, comentó: “Es genial este tipo de dinámicas, para ir aprendiendo cada vez un poquito más de cada charla, porque de esto se va sacando ideas de cómo viene el año en tema de producción, Horas Frío, heladas y lo que viene en el año”.

El tercer ciclo de charlas de Greenhas Chile se posiciona como una instancia clave para la transferencia de conocimientos y la actualización de estrategias productivas en el sector de la producción de cerezas, marcando un hito en la colaboración y apoyo a los productores de la región.

Compartir

Noticias Relacionadas

¡Revive el primer capítulo!
¡Descarga el informe!
¡Actualizado al 15 de julio!
Compartir

Otras noticias

¡Revive el primer capítulo!
¡Descarga el informe!
¡Actualizado al 15 de julio!
Tras una exitosa primera temporada, hoy inicia el segundo ciclo de reportajes en Smartcherry TV,...
En el contexto actual de Chile, donde los costos de energía sufrieron un aumento considerable...
Aquitania Equipos anunció que ha llegado un nuevo restock de productos de la empresa. “A...