Empresas del agro se unen en San Carlos para enfrentar desafíos de la nueva temporada de cerezas

Empresas del agro se unen en San Carlos para enfrentar desafíos de la nueva temporada de cerezas

San Carlos fue el escenario de un día de campo organizado por Innovak Global, ADAMA y Agrocomer, enfocado en un ciclo de charlas técnicas sobre cómo enfrentar los desafíos de la nueva temporada de cerezas. El evento contó con la participación de expertos en la materia, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los productores locales.

Pilar Piña, Líder Internacional y Regional para Innovak Global, destacó la importancia de este tipo de actividades: “Para nosotros es muy importante este tipo de actividades porque es potenciar alianzas que se están creando, para darnos a conocer también en una zona en la que queremos hacer más trabajos, ya que consideramos que tiene mucho potencial agrícola. Es súper importante poder mostrarnos en conjunto con nuestros socios, partners estratégicos. Además es uno de los pilares clave como Innovak Global, el traer asesores especialistas, porque queremos y creemos ser un aporte para el agricultor, el estar a la vanguardia y por eso contamos con asesores que, para nosotros, están siendo importantes y relevantes para el desarrollo y producción del cultivo, en este caso, cerezas”.

Lucas Ferrada, asesor especialista en nutrición vegetal y manejo de suelos, expresó su gratitud por participar en esta iniciativa: “Agradecido de participar de esta instancia organizada por Innovak, Adama y AgroComer, la cual es una iniciativa tremendamente importante para los productores, ya que en este caso habemos varios asesores que estamos extendiendo información, que ha sido muy bien aceptada por todos, ya que estamos hablando de cosas que son sensibles para el agro, como el estrés, los manejos, compactación de suelos, el uso adecuado de herramientas para poder solucionar este tipo de problemas y poder ser preventivos para poder enfrentarlos”.

La jornada permitió a los asistentes obtener valiosos conocimientos y estrategias para mejorar la producción de cerezas, fortaleciendo así la agricultura local y promoviendo la innovación y colaboración entre empresas y productores.

Compartir

Noticias Relacionadas

¡Revive el primer capítulo!
¡Descarga el informe!
¡Actualizado al 15 de julio!
Compartir

Otras noticias

¡Revive el primer capítulo!
¡Descarga el informe!
¡Actualizado al 15 de julio!
Tras una exitosa primera temporada, hoy inicia el segundo ciclo de reportajes en Smartcherry TV,...
En el contexto actual de Chile, donde los costos de energía sufrieron un aumento considerable...
Aquitania Equipos anunció que ha llegado un nuevo restock de productos de la empresa. “A...