En un esfuerzo conjunto por impulsar la eficiencia en la agricultura, las empresas Ceres Imaging y Olivos Riego llevaron a cabo un emocionante día de campo dedicado a explorar nuevas formas de optimizar el riego, sobre todo, en el cultivo de cerezos.
El evento reunió a expertos en tecnología agrícola y a agricultores interesados en mejorar sus prácticas de riego en un contexto donde cada gota de agua cuenta.
La iniciativa fue liderada por Sebastián Divin, Customer Success Representative de Ceres Imaging, quien destacó la importancia de la colaboración entre las dos empresas. “La idea que hicimos en conjunto con la empresa de riego, Olivos, fue basada en el enfoque de riego y tecnología, con diferentes herramientas que van desde controles de riego desde la caseta, sondas de humedad de suelos, micro tensiómetros e imágenes aéreas de cómo nos pueden ayudar a hacer una gestión de riego más eficiente, para en el fondo regar mejor, lo justo y necesario y con ello poder corregir problemas de forma rápida, lo que es clave”, expresó Divin.
Uno de los puntos clave de esta colaboración fue la aplicación de estas tecnologías al cultivo de cerezos. Divin explicó: “En el mundo de la cereza la carrera es muy corta, porque tenemos pocos días antes de cosecha, donde el riego es clave, el fertirriego que acompaña ese riego también lo es. Entonces quisimos ahondar un poco en eso, en cómo las diferentes herramientas van en pos de hacer eficiente nuestro riego”.
Durante el día de campo, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar demostraciones en vivo de las herramientas de monitoreo y control de riego, así como de la captura de imágenes aéreas para evaluar la salud de los cultivos.
Asimismo, los agricultores presentes expresaron su entusiasmo por la posibilidad de implementar estas tecnologías en sus campos de cerezos para mejorar la eficiencia de riego y en última instancia, aumentar la calidad y cantidad de la cosecha.