Bioamerica destaca el éxito de su evento centrado en su producto estrella Erger

Bioamerica destaca el éxito de su evento centrado en su producto estrella Erger

Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso de Curicó, reuniendo a aproximadamente 100 personas de la industria. El encuentro estuvo marcado por presentaciones informativas y análisis detallados, con énfasis en el producto emblemático de la empresa, Erger.

Alejandra Espinosa, jefa de investigación y desarrollo en Bioamerica.

Cristian Ormazábal, representante zonal de Bioamerica para la región del Maule, expresó su satisfacción por la convocatoria: “Una interesante y muy buena reunión, con una muy buena convocatoria y como siempre, Carlos entregándonos tips productivos y un análisis de temporada muy al detalle, con datos que nos sirven para ir mejorando nuestro quehacer”.

Por su parte, Alejandra Espinosa, jefa de investigación y desarrollo en Bioamerica, realizó un análisis sobre el producto Erger en una explicativa presentación. Alejandra destacó: “Rescatando los beneficios de Erger, en base a varios años de trabajar con este producto en Chile, hace aproximadamente 15 años, lo que nos permite hablar con solidez a la hora de entregar una recomendación y a la hora de rescatar unos puntos y parámetros productivos que mueven en términos de rentabilidad, cuando tú trabajas con Erger. El primero de esos puntos tiene que ver con cuaja, ya que este producto desplaza positivamente la curva de producción de calibre y también concentra la cosecha a partir de de esa concentración y sincronía en los estados fenológicos, que nosotros observamos en la etapa de floración”. 

El evento también contó con la participación de Carlos Tapia, asesor especialista en producción de cerezos y director técnico de Avium, quien realizó una presentación variada e informativa, que complementó el conocimiento sobre el producto de Bioamerica: “Hicimos un poco de historia con respecto a las temporadas pasadas, mostramos cómo se ha movido el ranking productivo a nivel mundial y regional, donde Chile es protagonista, tanto en el mundo, como en el hemisferio sur y además, develamos los principales indicadores o factores que podrían incidir en el potencial productivo”.

Carlos Tapia presentando en evento de Bioamerica.

Asimismo, Carlos Tapia añadió que : “El poner atención a lo que es la oferta floral, análisis de fertilidad, estadísticas. Entregamos información importante para la época y complementando un poco en base a la presentación del producto de Bioamerica”.

El evento de Bioamerica proporcionó a los asistentes una visión integral de las tendencias y desafíos en la industria agrícola, con un enfoque especial en el innovador producto ERGER y su impacto en la productividad y rentabilidad.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 10 de junio.
La empresa Cogrowers, partners de Smartcherry, presentan un completo informe de las lluvias ocurridas durante...
El 11 de junio en el programa Emprendedores Workcafé de Tele 13. En esta ocasión...
Se esperan vientos entre los 60 y 90 km/h en la zona centro y sur.
Descubre los principales patógenos que afectan a los cerezos y aprende a distinguirlos. Conoce las medidas de manejo y prevención recomendadas por el experto Héctor Díaz, de Tavan Chile, para evitar daños mayores y pérdidas productivas. Descubre los productos y tratamientos más efectivos para combatir estos hongos y mantener tus huertos saludables.