Plymag es una empresa española especializada en la fabricación y comercialización de bioestimulantes para la agricultura que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector.
En cuanto a sus productos, la marca ofrece un catálogo de soluciones nutricionales que incluye además una amplia gama de bioestimulantes y productos de bioprotección destinados a cubrir las principales necesidades de los distintos cultivos, además, a través del proyecto “Plymag AGRO” se validan diferentes estrategias de campo para ofrecer soluciones adaptadas al cultivo y el entorno donde se desarrolla.
Respecto al vínculo que tiene la marca con el mundo de las cerezas, y lo que ofrecen a los productores, conversamos con Diego Martínez Ferrari, Country Manager de Plymag Chile.
“Nuestro principal objetivo es ofrecer soluciones a los agricultores, por ello, hemos desarrollado una estrategia íntegra enfocada a mejorar la productividad y calidad de las cerezas, así como a alargar su vida post-cosecha. Gracias a la estrategia de bioestimulación centrada en el uso de Ascophyllum nodosum y Ecklonia maxima, conseguimos calibres más grandes y unificados y un color más intenso”, señaló el profesional.
A su vez, Martínez se refirió a las ventajas comparativas de la empresa respecto de otras que ofrecen el mismo servicio y/o producto, argumentando: “Plymag es una empresa fabricante de algas, tenemos un sistema de extracción patentado con el que logramos productos de alto valor, gracias a la gran concentración de los principios activos en nuestro producto final”.
Finalmente, el Country Manager se refirió a la relevancia que tiene para esta marca estar presentes en los diversos canales digitales de Smartcherry, señalando que “es una plataforma de comunicación centrada en el sector de la cereza, uno de los principales mercados de nuestra filial Plymag Chile”.