Empresas entregan balance de temporada previo a lo que fue Año Nuevo Chino

Empresas entregan balance de temporada previo a lo que fue Año Nuevo Chino

El balance fue realizado en base a lo que fue la primera parte de la temporada, previa del Año Nuevo Chino, por dos representantes, pertenecientes a empresas exportadoras de cereza y que se encuentran en China.

Nuestros corresponsales en China conversaron con Gonzalo Rubilar, Director Regional para Asia de Tutti Fruit y con Braulio Díaz, Market Manager de Fruit Color (Gesex China). 

Al ser consultado por cómo fue el balance general de la temporada, Gonzalo Rubilar indicó que “fue buena, tanto en precios, como logísticamente hablando. Mejoró bastante en comparación a los años de pandemia, por lo que uno podría esperar que esto se mantenga en los años siguientes”. 

Por otro lado, Braulio Díaz, enfatizó en las diversas variedades que que se tomaron los mercados durante la campaña. 

Esta temporada fue muchísimo mejor de lo que se esperaba. Lapins tomó los precios de Santina y se mantuvo estable, incluso los últimos días, las cajas 2 en 1 subieron bastante. Regina y Kordia llegaron con buena condición y se vendieron muy bien”, señaló en primera instancia el representante de Fruit Color.

Finalmente y en la misma línea, y según Díaz la presente campaña fue mejor incluso que pre-COVID.

Se pudo mover mucho volumen diariamente y los precios no cayeron como otras temporadas. Solo como punto bajo fue la poca demanda que hubo de XL y J en los últimos 10 días previos al Año Nuevo Chino”.

Cabe señalar que de igual manera, para el profesional, los precios durante la campaña 2022-23, no estuvieron tan mal. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.