Se vieron decenas de miles de viajeros en los controles fronterizos entre Hong Kong y China continental para reunirse con sus familias o por razones de trabajo.
Muchas medidas de restricción frente a la pandemia han sido eliminadas en China, y a contar del 8 de enero, se sumó la apertura de los vuelos internacionales. Lo anterior, ya que el gobierno emitió un aviso para optimizar los intercambios de personas entre las regiones de China continental, Hong Kong y Macao a partir del 8 de enero, eliminando los tests PCR masivos y reactivando los permisos de viaje de turismo y negocios para chinos continentales a Hong Kong.
Según información recabada por nuestros corresponsales en el país asitático, en la que el gobierno de Hong Kong habría señalado que el 7 de enero, más de 410.000 visitantes habían concertado citas para los servicios de aduanas en China Continental.
Asimismo, el vuelo CZ312 Toronto-Guangzhou de China Southern Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun a las 00:16 el 8 de enero. Los pasajeros de este vuelo fueron el primer lote de viajeros entrantes que no necesitaron realizar tests PCR, ni medidas de cuarentena, hecho que no ocurría hace más de 3 años.
Es debido a lo anterior que se ha sabido que muchos chilenos de la industria frutícola tienen intenciones de viajar a China, ahora que las restricciones han sido eliminadas, por lo que se espera un gran flujo de personas la semana que viene.