La Dirección Meteorológica de Chile informó respecto de un nuevo sistema frontal que se registrará entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos desde la madrugada del viernes 21 de julio; dicho evento contempla precipitaciones de rango normal a moderado entre las regiones de O’Higgins a Biobío, principalmente en en los sectores de valles y precordillera.
«En los sectores de valles los montos estimados van a estar entre 20 a 30 mm y en el sector precordillerano entre 30 y 40 mm; esta precipitación se va a acumular, principalmente, entre la madrugada del día viernes y la madrugada del día sábado, esto no implica que no siga precipitando el resto del día sábado«, señaló Arnaldo Zúñiga, Meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile.
Las lluvias llegarán a a la región Metropolitana la noche del viernes e incluso en la madrugada del sábado, jornada en que podría continuar precipitando.
«Se va a generar una atenuación de las temperaturas máximas que van a estar en torno a los 17ºC el resto de esta semana, bajando el día sábado y domingo incluso hasta 12ºC y 14ºC, respectivamente», agregaron desde la Dirección Meteorológica de Chile.
En cuanto a los vientos, se espera que estén en rangos de normal a moderado con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora sólo en el sector costero de la región del Biobío.