Reduce la incidencia de partidura con una solución de silicio concentrado

Reduce la incidencia de partidura con una solución de silicio concentrado

Revisa la nota sobre Silikon de Manvert.

Las lluvias primaverales están causando estragos en la cereza chilena, unas consecuencias que se materializan en el alarmante aumento de la incidencia de partidura en muchos huertos del país.

La solución pasa por reforzar las paredes de la cereza y aportar más firmeza a la piel. Este es uno de los efectos más demostrados del silicio sobre la fruta reina de Chile. 

Por este motivo es de vital importancia la aplicación durante este período de lluvias (y antes, si es posible predecir esta circunstancia) de una solución de silicio en alta concentración, como manvert silikon, un bioestimulante con una formulación en silicio asimilable de las más altas del mercado: un 36 % p/v. 

Además, manvert silikon está fabricado con la tecnología propia Neovert tech, con la que se consigue formular el producto con partículas de muy reducido tamaño, logrando esta mayor concentración de silicio, además de un mejor cubrimiento y penetración del producto en la planta.

Esta tecnología mejora notablemente la efectividad del tratamiento de silicio en comparación con otros productos que carecen de ella, por lo que es un producto exclusivo.La eficacia de manvert silikon en la reducción de la partidura en cereza no es exclusiva del período de lluvias. Esta solución viene ampliamente avalada por multitud de productores/as tanto en Chile como en España y por numerosos ensayos realizados tanto por la propia compañía como por consultoras externas. Ejemplo de ello son estos gráficos que corresponden a un ensayo sobre dos variedades de cereza (Lapins i Royal Dawn) con 3 aplicaciones de manvert silikon respecto a un testigo, realizado en Chile:

El tratamiento con manvert silikon obtuvo un 50% más de frutos comerciales (sin síntomas de patidura) con la variedad Royal dawn y un 90% con la variedad Lapins respecto al testigo.

Y es que manvert silikon es una solución bioestimulante ideal para la conservación de la fruta especialmente en postcosecha, puesto que reduce daños en piel y deshidratación de la cereza y de su pedúnculo, aportando además una firmeza que la hace menos vulnerable al paso del tiempo.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.