ECKLOMAR, un bioestimulante en base a ecklonia máxima y su método de extracción en frío

ECKLOMAR, un bioestimulante en base a ecklonia máxima y su método de extracción en frío

PLYMAG, una empresa líder en bioestimulación y fertilización con una extensa experiencia en la fabricación de extractos de algas, presenta: ECKLOMAR extracto natural de algas derivado de la especie de alga de Kelp, Ecklonia máxima procedente de las costas sudafricanas. Este producto de extracción en frio contiene altos contenidos de precursores hormonales y azucares favoreciendo el crecimiento y rendimiento de sus cultivos.

Las algas de Kelp son conocidas por su impresionante velocidad de crecimiento y su capacidad para formar vastos bosques marinos en aguas frías. Ecklonia máxima, en particular, posee propiedades únicas derivadas de sus sustancias activas debido a su contenido en precursores hormonales, que le confieren una actividad similar a las auxinas, fitohormonas que fomentan el crecimiento celular y desempeñan un papel vital en el desarrollo de las plantas.

Los beneficios del uso de ECKLOMAR, un extracto de algas de Ecklonia máxima, son diversos:

  • Mejora el crecimiento de raíces y plantas: ECKLOMAR acelera el desarrollo de las raíces y el crecimiento general de las plantas, lo que se traduce en un mayor rendimiento y una producción más robusta.
  • Aumenta la producción: Este extracto natural de algas ha demostrado promover una producción más alta de cultivos, lo que podría ser un factor crucial para agricultores y productores.
  • Frutos de mayor tamaño y cuajado: ECKLOMAR contribuye al crecimiento y desarrollo de frutos más grandes y con un cuajado más efectivo.
    La actividad auxínica de ecklomar deriva de la presencia de estas fitohormonas, que se caracterizan por promover el crecimiento al estimular la elongación celular actuando sobre la pared celular.

Los beneficios del producto se deben a la acción de precursores auxinicos que también se manifiestan en el desarrollo de raíces laterales y adventicias y el crecimiento de los frutos. Con el fin de comprobar la actividad auxínica de ECKLOMAR se realizó un bioensayo[1] encaminado a estimular la formación de raíces adventicias en los pecíolos de las hojas de alubia.

Contribuyendo al desarrollo e investigación es que PLYMAG en convenio con La universidad de alicante determinan la actividad auxínica de ECKLOMAR, llevando a cabo un bioensayo destinado a estimular la formación de raíces adventicias en las hojas de alubia. Este bioensayo demostró la relación entre las auxinas presentes de forma natural en ECKLOMAR y la capacidad de producción de raíces en comparación con auxina sintéticas (AIA) a diferentes concentraciones, revelando el potencial de este extracto natural de algas para mejorar el crecimiento y desarrollo de las plantas de manera efectiva.

PLYMAG ha dado un paso significativo en el campo de la agricultura incorporando desde hace unos años ECKLOMAR en su gama de productos. Este extracto de algas promete brindar a los agricultores una herramienta poderosa para mejorar la calidad y el rendimiento de sus cultivos, al tiempo que contribuye a una agricultura más sostenible y eficiente.

Para saber más sobre este y más productos de PLYMAG, puedes visitar www.plymag.com.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.