¿Estamos preparando bien la dormancia? Las señales que entrega primer capítulo de Smartcherry Open

¿Estamos preparando bien la dormancia? Las señales que entrega primer capítulo de Smartcherry Open

Te invitamos a sintonizar una nueva temporada de este ciclo, que se inicia con un diálogo entre Carlos Tapia y Karen Sagredo quienes abordan esta importante fase del cerezo.

En este primer episodio de «Smartcherry Open: Conversaciones entre expertos», el asesor especialista en producción de cerezas y director técnico de Avium y la académica de la Universidad de Chile profundizan sobre los errores más comunes en la entrada a dormancia y cómo enfrentarlos en un escenario de menor frío y mayor variabilidad climática.

Uno de los principales riesgos en la producción de cerezas no está hoy en la cosecha, sino meses antes: en cómo se inicia el receso. Así lo advierten Carlos Tapia y Karen Sagredo, quienes a lo largo de esta conversación destacan que una mala preparación del periodo de latencia puede traducirse en brotaciones desuniformes, pérdida de calibre y menor rendimiento.

El primer capítulo pone especial énfasis en los tiempos: llegar al 1 de mayo con un adecuado porcentaje de hojas amarillas o caídas es clave para ordenar el ciclo. De lo contrario, el árbol puede entrar en un estado fisiológico desincronizado difícil de corregir.

De esto y mucho más, conversarán los expertos en este primer episodio, que es auspiciado por UPL, Chemie, Tierra Verde, Corteva y Tattersall.

Te invitamos a sintonizarlo en Spotify y también en nuestra plataforma Smartcherry TV.

Compartir

Noticias Relacionadas

El informe es preparado por el equipo Avium.
Revisa acá el material exclusivo, que abordará el manejo fitosanitario en cerezos.
La empresa pionera de agtech de Nueva Zelanda reúne a ejecutivos de la industria frutícola...
Compartir

Otras noticias

El informe es preparado por el equipo Avium.
Revisa acá el material exclusivo, que abordará el manejo fitosanitario en cerezos.
La empresa pionera de agtech de Nueva Zelanda reúne a ejecutivos de la industria frutícola...
Las primeras manifestaciones de la llegada del El Niño están a la vista. El Pacifico...
La compañía contará con un stand en el encuentro clave para el sector frutícola, donde...
La directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile atribuye el escenario de...