TOMRA Food y su transformación en torno a la sostenibilidad

TOMRA Food y su transformación en torno a la sostenibilidad

La sostenibilidad ha llegado para quedarse y tiene cada vez más importancia, especialmente en sectores de venta directa al consumidor final.

TOMRA Food es una empresa líder en tecnología de clasificación, calibrado de alimentos. Trabaja desde hace décadas en la industria alimentaria, y ha desarrollado una amplia gama de soluciones que ayudan a simplificar y mejorar sus procesos de forma eficiente y sostenible. Sus avanzadas tecnologías mejoran la eficiencia, reducen el desperdicio de alimentos, aumentan la calidad del producto para optimizar así la rentabilidad de los clientes.

Las clasificadoras y calibradoras TOMRA eliminan materiales no deseados y productos imperfectos del proceso. Ofrecen una ratio extremadamente baja de producto bueno dentro de producto malo y, si la línea expulsa en algún momento producto bueno, suele poder recuperarse al pasarlo una segunda vez por una clasificadora y aprovecharse para su venta junto a producto de calidad inferior.

Por ello, las soluciones de clasificación y calibrado TOMRA aumentan la rentabilidad de la producción, son una medida en favor de la sostenibilidad y ofrecen a sus usuarios una enorme ventaja competitiva, al disminuir los reprocesos, logrando reducir el uso de recursos tales como la energía.

Además, las clasificadoras TOMRA se conectan a la plataforma de datos TOMRA Insight, que recoge datos casi en tiempo real y los almacena de forma segura en la nube. Los datos en vivo pueden tener respuesta inmediata (y remota) para optimizar la configuración de la máquina y los datos históricos pueden convertirse en información que permite mejorar el rendimiento de la máquina. Dicho análisis de datos tendrá cada vez más valor conforme avancemos a un futuro más digitalizado, que transformará la clasificación y el calibrado de meros procesos operativos a una herramienta de gestión estratégica.

Así, adoptar prácticas sostenibles e invertir en soluciones TOMRA ayuda a proteger el activo más valioso de una empresa, el prestigio de la marca.

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