Trabaja con suelo vivo: Trabaja con Bachumus Eco

Trabaja con suelo vivo: Trabaja con Bachumus Eco

Cuando hablamos de cerezos, hablamos de un gran desafío: primero la flor, cuaja e inicio de crecimiento de fruto. Luego comienza el crecimiento vegetativo y de raíces intenso que trae consigo la transpiración (arrastre de agua, nutrientes y generación de azúcares) que permitirá desarrollar y llenar la fruta de la temporada (Lemus, 2005). Si entendemos esto, sabremos que iniciar de forma prematura e intensa la actividad de raíces, es clave para los objetivos productivos que el mercado les ha puesto a nuestros productores.

Cuando pasa la cosecha, las raíces se vuelven claves para la absorción de nutrientes y la mantención de la fotosíntesis, preparando la fruta de la siguiente temporada. Desgraciadamente el crecimiento de raíces no volverá a ser tan intenso en forma natural (Hirzel, 2014), y por lo tanto se hace clave mantener y promover dicho crecimiento al máximo.

Para que las raíces crezcan necesitan agua, oxígeno, temperatura y un correcto balance de microrganismos. Solo un adecuado sistema de raíces puede llevarnos al éxito productivo y sostenible con  los años.

Bachumus Eco mejora las condiciones de suelo y la rizosfera, le devuelve la vida al suelo, potenciando el crecimiento de raíces y la tolerancia al estrés.

Compartir

Noticias Relacionadas

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Compartir

Otras noticias

Actualizado al 13 de mayo.
“La collera perfecta para las heladas”, que presenta Vadpagro, está conformada por AGROS-3, que es...
Bioamerica, líder en soluciones agrícolas innovadoras, celebró un evento en el Hotel Villa El Descanso...
¡No te pierdas el estreno!
El pasado 25 de abril se celebró en el centro Centro de Eventos Monticello (Santiago, Chile) el evento más importante del sector de la cereza. Durante la jornada se compartió la información sobre las variables que inciden en el crecimiento y desarrollo global del sector, y se organizaron charlas de destacados exponentes internacionales. TOMRA Food no quiso perderse el evento y asistió al encuentro bajo el lema “Transformando la recuperación de recursos” (“Transforming Resource Recovery”. Representado a la compañía se encontraban Klaus Erdmann, jefe de ventas regional, Benedetta Ricci Iamino, directora del segmento global de cerezas y hortalizas procesadas y Ariel Torres, jefe de ventas de Chile para TOMRA Food.