Isabel Quiroz: «Nuestro partido se juega en China y por lo tanto tenemos que mejorar la calidad»

Isabel Quiroz: «Nuestro partido se juega en China y por lo tanto tenemos que mejorar la calidad»

La directora y fundadora de iQonsulting sostuvo que el gran desafío para esta temporada de cerezas es sostener el atractivo de las variedades en nuestro principal mercado de destino.

En diálogo con Smartcherry TV, Isabel Quiroz hizo hincapié en que, desde la perspectiva comercial, la arista promocional del fruto rojo juega un rol clave así como también tener un equipo que esté monitoreando lo que sucede con la demanda durante toda la campaña a diario, para percibir en qué momento está cambiando la demanda y de esa manera estimularla con diferentes estrategias.

Además, habló de la necesidad de un trabajo varietal y de una segmentación de especies por mercado, ya que no todas se comportan igual ni tienen la misma fortaleza para generar mayor firmeza, por lo que se debe definir cuáles son aquellas que soportan un viaje en barco, o en avión, y cuáles deben llegar a destinos que estén más cerca.

Compartir

Noticias Relacionadas

Con 37 naves ya programadas para Cherry Season 2025 e inversiones en infraestructura, digitalización y...
Artículo elaborado por el equipo técnico de Avium SpA.
La temporada 2025/26 de exportación de cerezas continúa mostrando un avance extraordinario. Según el Reporte...
Compartir

Otras noticias

Con 37 naves ya programadas para Cherry Season 2025 e inversiones en infraestructura, digitalización y...
Artículo elaborado por el equipo técnico de Avium SpA.
La temporada 2025/26 de exportación de cerezas continúa mostrando un avance extraordinario. Según el Reporte...
Hace algunos días, se realizó la  Escuela Muddy Boots, iniciativa organizada por Gowan y dirigida...
No dejes que el estrés térmico afecte tu producción.VP FILTER genera una película invisible que...
En la fase final del desarrollo de las cerezas, Basfoliar® Mature SL marca la diferencia...